Actualidad

Ramos Padilla encabeza la terna para quedarse con el Juzgado Electoral

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien tiene a cargo la investigación de presunto espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio, quedó primero en el orden de mérito definitivo para cubrir el estratégico Tribunal Federal N°1 de La Plata, que controla las elecciones en todo el distrito bonaerense.

Así lo aprobó hoy por mayoría (sólo se abstuvo Ricardo Recondo) la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura, quien completó la terna con el segundo lugar de Jorge Eduardo Di Lorenzo, secretario del Juzgado Federal 3 de La Plata, y el tercero de Laureano Durán, secretario de la Cámara Penal platense.

Aunque Ramos Padilla encabezó el ranking por obtener la mejor nota en el examen y por sus antecedentes (obtuvo 183,5 puntos sobre 200), sus posibilidades de ser elegido por el presidente Mauricio Macri son casi nulas, debido a que lo consideran con un alto perfil político, sobre todo después del caso D’Alessio y sus vínculos con el fiscal Carlos Stornelli.

El puntaje del juez de Dolores fue muy superior al de Di Lorenzo, quien obtuvo 157,75; y el de Durán, 148. Éste último, es el favorito dentro del oficialismo.