Toy Story 4 será la entrega más emotiva de la saga, según Tom Hanks
Tom Hanks, el actor que lleva desde 1995 doblando a Woody, el protagonista de la saga Toy Story, confiesa que no podía mirar a nadie cuando grababa sus momentos finales en la cuarta entrega.
Han pasado casi 25 años desde que el actor de 62 estrenara el papel de Woody en Toy Story, la primera película animada de Pixar. Pero esa veteranía no ha evitado que se emocione al grabar sus escenas finales en Toy Story 4, donde confiesa haber luchado por reprimir “cualquier autoconciencia” y haber tenido que apartarse del resto de la gente que había en la sala, mirar a la pared y tratar de ignorar la carga emotiva del momento.
Además de la voz de Hank, la cuarta película de la franquicia volverá a contar con otros miembros destacados del reparto original: Tim Allen (Buzz Lightyear) y Annie Potts (Bo Peep). Otras figuras como Keanu Reeves, Mel Brooks, Timothy Dalton y Christina Hendricks doblarán a distintos personajes de la cinta, que se estrenará el próximo 21 de junio.
Durante una rueda de prensa en Florida, Hanks recordó: “No quería tener ninguna autoconciencia durante lo que sabía que iban a ser… mis últimas horas haciendo la película”.
“Cuando pasó, me sentí como al otro lado del río, despidiéndome de todos los que había dejado atrás en el viejo territorio. Fue bastante profundo”.
“Frase final, sesión final como Woody en Toy Story 4. Hemos cabalgado como el viento, hasta el infinito y más allá”, tuiteaba Hanks en enero.
El actor ha añadido que su último día resultó aún más emotivo por el hecho de haber grabado todas sus frases en la misma cabina desde la primera Toy Story.
“Entras en el estudio por el mismo portón, aparcas en el mismo sitio que te tenían reservado, atraviesas las mismas puertas, entras en tu coche y vuelves a salir”, dijo. “Y piensas: “He grabado el último momento de la nueva Toy Story”.
El director de la cinta, Josh Cooley, ha revelado que esta contendrá numerosos guiños y “huevos de Pascua” en alusión a la propia saga de Toy Story y a otras cintas de Pixar: “Hay muchos huevos de Pascua en la película porque fuimos vagos. Lo juro, si pausas cualquier fotograma en la tienda verás algo al fondo”.
“De cada película que ha hecho Pixar hay algo en la tienda de antigüedades”, añade el productor Mark Nielsen.
Se espera que Toy Story 4 alcance el récord de recaudación histórica de una película animada –que actualmente ostenta la reciente Los Increíbles 2 con 1,097.5 millones de euros(1,242.8 millones de dólares).