Pullman: Un servicio deficiente y paupérrimo
Funcionarios de la OMIC Junín, concejales de la región y directivos de la empresa Pullman, se reunieron nuevamente. Luego de ese encuentro, según la firma de transporte, el servicio ha mejorado sustancialmente.
“En esta oportunidad, se realizó un nuevo encuentro en donde se continúa trabajando para que el servicio sea cada vez más eficiente.”
Desde hace más de dos años y debido a los reclamos que había de los usuarios de la empresa Pullman Gral. Belgrano, desde el Gobierno de Junín se convoco a los municipios de Rojas, Pergamino y Chacabuco para conformar un observatorio para buscar soluciones con dicha empresa. Y desde ese inicio hasta el momento, varios fueron los cambios que esta empresa de transporte hizo para que las personas que utilicen el servicio lo hagan como corresponde. En esta oportunidad, se realizó un nuevo encuentro en donde se continúa trabajando para que el servicio sea cada vez más eficiente.
Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuario, manifestó que «realizamos una nueva reunión de este observatorio que creamos en el año 2017, producto de la gran cantidad de reclamos que teníamos de los vecinos y los usuarios de la empresa Pullman Gral. Belgrano. Esto lo hicimos en conjunto con los municipios de Rojas, Pergamino y Chacabuco y queremos destacar que esta empresa siempre dijo presente y que viene aportando soluciones a los reclamos que se hacen».
«Y a más de dos años del primer encuentro, debemos decir que el saldo es positivo ya que se han incorporado 18 unidades para el recorrido Retiro-Pergamino. Esto significa mejoras en el servicio aunque siempre algunas problemáticas van a surgir. Pero la disminución en los reclamos ha sido notable y esto se ve en los expedientes que se inician. De todas formas, nos seguimos reunidos para dar respuesta a los vecinos. Todas las OMIC de estos municipios trabajamos en forma coordinada para tener más respuestas. Además, de la empresa, también participaron y fueron invitados todos los bloques de concejales del Concejo Deliberante de Junín», finalizó Scanavino.
Al respecto, Mariano Telez, de la empresa Pullman Gral. Belgrano, expresó que «en estas últimas reuniones hemos avanzado en varios temas y lo más importante fue la incorporación de 18 unidades en el último año y medio. Esto nos permite seguir mejorando el servicio y además implementamos mejoras en la página web de la empresa, en la obtención del descuento para los estudiantes, se incorporó el low bus que es la venta anticipada de pasajes en 30 días y que tiene importantes descuentos y en algunas rutas tenemos el descuento del 10% por ida y vuelta. En todas las reuniones ponemos la empresa a disposición para ir mejorando más el servicio. La colaboración que tenemos de parte de los municipios involucrados es muy importante para seguir mejorando».
Por su parte, Henzo Pezzetta, abogado de la empresa Pullman Gral. Belgrano, explicó que «me queda ratificar el trabajo que viene haciendo este observatorio y la empresa. Como abogado de la misma les puedo comentar que hemos decrecido de manera considerable los reclamos no solo en Junín sino también en los otros municipios involucrados. La empresa como siempre dio la cara y trata de buscar soluciones a los reclamos que se realizan».