Peregrinos llegan caminando hoy a Luján
Llegan el domingo 13 a la basílica. El viernes por la mañana los tomó por sorpresa una abundante lluvia partiendo desde Carmen de Areco hacia San Andrés de Giles. La alegría reinó sobre toda la peregrinación
El grupo Peregrinos de Rojas llega hoy, en una nueva experiencia, a la Basílica Nuestra Señora de Luján, como todos los octubre en la procesión diocesana. Los caminantes vivieron experiencias muy reconfortantes, reinando la armonía y la alegría, con cánticos y lluvias sorpresivas mientras marchaban de u pueblo a otro.
Tuvieron que salir del camino de tierra porque una copiosa lluvia los tomó por sorpresa, debiéndose desplazar a la traza de la Ruta Nacional 7. Afortunadamente no pasaron malos momentos y llegaron a destino de buena manera. Cabe mencionar que hay dos vehículos de apoyo, uno de ellos es un camión.
Como se sabe, caminar tanta distancia requiere de un esfuerzo físico, psíquico, emocional y, por supuesto, espiritual. Hay que conjugar esas cuatro aristas, alinearlas para que el individuo logre su meta.