Cannabis medicinal: Organizan marcha para entregar petitorio a Fernández
Jorge Fradua, referente regional, manifestó la intención de entregarle un escrito al presidente electo
Luego de realizarse la Expo Cannabis en el predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo, Jorge Fradua estuvo en Radio Rojas para contar impresiones y experiencias del encuentro que convocó a médicos, ingenieros, otros profesionales y, sobre todo, pacientes dependientes del aceite medicinal de cannabis.
El pergaminense, referente en la región y luchador tenaz por la despenalización y el autocultivo del cannabis, sostuvo “hubo más de setenta mil personas en cada uno de los tres días que duró la actividad, varios talleres de cultivo, más de cuarenta médicos que dieron su información sobre el tema, solamente hubo un municipio representando a la provincia de Buenos Aires que es General Lamadrid, el puesto de ‘Mamá Cultiva’, además de los médicos referentes Marcelo Morantes y Carlos Magdalena”.
Fradua informó “los talleres fueron dictados para la enseñanza del cultivo y cuidado de las plantas, además se dieron charlas de las cuales en dos participé yo contando mi experiencia y hablando sobre los testimonios de la gente a la que le acerco el aceite medicinal” y añadió “para mí es un orgullo haber participado y ser a la vez partícipe desde los comienzos aportando lo poco que sé y la mucha experiencia que tengo en la utilización del cannabis medicinal en mi cuerpo”.
Un petitorio al presidente electo
En otro orden de cosas, Fradua informó que se está organizando una marcha hacia el Congreso de la Nación con el objeto de entregarle al presidente electo, Alberto Fernández, un petitorio con los pedidos acerca del cannabis medicinal. El escrito es el siguiente:
“Buenos Aires 8 de Noviembre del 2019.
Preparando el refugio hasta que la casa nos proteja.
Documento aprobado por unanimidad por el Colectivo de Profesionales de la Salud por el cannabis terapéutico.
Propuesta de decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el derecho integral terapéutico a todos los derivados de la planta de Cannabis.
Porque el hambre no puede esperar y el dolor tampoco puede esperar.
Estimado Sr. Presidente Electo de la Nación Dr. Alberto Fernández:
De nuestra mayor consideración:
Sr. Presidente y en nombre de cientos de miles de familias que hoy padecen además del Dolor Social el Dolor Físico, el Dolor del Alma, le venimos a pedir tenga bien considerar junto a vuestro equipo de colaboradores en la futura Gestión la Necesidad de que se promulgue a la brevedad un Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional con vigencia en todo el Territorio de la República Argentina. Para que hasta tanto el Estado puede organizar la accesibilidad a través de la Red de Laboratorios Públicos que conforman el ANLAP, que el INTA cultive y aporte la materia vegetal suficiente en escala para acceder a la Fitoterapia Del Cannabis con fines Terapéuticos Medicinales, y el CONICET y toda la excelencia de nuestras Universidades Públicas de nuestro País y sus Departamentos de Ciencia y Tecnología, que junto con el INTA puedan producir las variedades de cannabis que aseguren el Derecho Integral al Uso Terapéutico Medicinal, que las Jurisprudencia en la temática puedan dar el marco legal protector necesario al Derecho Integral y total al uso de todos los Derivados y los Principios Químicos de la Planta Cannabis Sativa con fines terapéutico medicinales. Le solicitamos basados y fundamentados en los beneficios para la calidad de Vida de las personas que padecen graves, severos y complejos padecimientos crónicos que hacen imposible un mínimo derecho a la vida. Y habiendo demostrado las sustancias producidas por la Planta Cannabis Sativa los beneficios en sus más de 45 aplicaciones terapéuticas y medicinales que alivian graves síntomas que dañan a las personas de todas las edades.
Y siendo hoy el Autocultivo de Cannabis con fines y usos terapéuticos Medicinales para la accesibilidad de todos las formas de derivados de la Planta de Cannabis, dado que hoy en la Argentina es la única manera más allá de una sola forma para un sólo tipo de Aceite Importado del Exterior basado en una sola Genética y sólo para una única indicación que es la Epilepsia Refractaria y que su costo es además 500 USA, quedando al margen más del 95 % aplicaciones de las utilidades terapéuticas demostradas para aliviar alto sufrimiento y padecimiento de los seres humanos afectados de crueles Patologías se declare:
1) El Autocultivo Legal, Seguro y de Excelencia de la Planta de Cannabis de todos sus derivados químicos para uso terapéutico y medicinal con los controles del Estado y el financiamiento respectivo a las Unidades Académicas que ya tienen capacidad instalada para los controles de Bioseguridad y de Cannanimetría y Trazabilidad de los Cannabinoides que con fines terapéuticos y medicinales reciben las personas de todas las edades que padecen los sufrimientos y dolor producto de Enfermedades Crónicas con alto padecimiento.
2) Que de acuerdo a los antecedentes del Espíritu de la Ley de Cannabis Medicinal 27350 sancionada en marzo del 2017 que fue sólo formalmente reglamentada para artículos de forma que vaciaron los logros contemplados en el espíritu de la Ley 27350 de marzo del 2017.
3) Que sean puestos en libertad todos los cultivadores detenidos por plantar con fines terapéuticos y medicinales.
4) Desprocesamiento de los procesos judiciales a cultivadores, familiares, y personas que son pacientes y portadores de graves padecimientos y que plantan Cannabis con fines medicinales y terapéuticos.
5) Despenalización del uso y tenencia de Cannabis en todas sus formas de presentación como Aceites, semillas, y materia vegetal para uso terapéutico y medicinal.
6) Que la sola Receta del Profesional Médico sea suficiente como documento respaldatorio junto al registro de pacientes con su diagnóstico sea suficiente para la Autorización del Cultivo de Familiares que plantan para sus seres queridos y amados, los cultivadores solidarios que plantan y preparan Aceites Terapéuticos y preparación de Aceites y Materia Vegetal para personas que padecen enfermedades muy graves y cumplan su rol y su fin terapéutico y medicinal. Para los propias personas que padecen para atenuar su dolor producto de crueles enfermedades patologías, puedan plantar y obtener su materia vegetal para obtener sus propios derivados de la Planta de Cannabis que alivien y atenúen sus padecimientos.
Sr. Presidente así como el hambre y la falta de trabajo no puede esperar.
El Dolor no puede esperar.
Conscientes de su sensibilidad social y el Dolor de los que sufren y con la esperanza de ser escuchados:
Agradeceremos Sr. Presidente de la Nación electo, lleve adelante la decisión política del presente DNU (Decreto de Necesidad de Urgencia).
Lo saludamos afectuosamente y le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión que será también la felicidad de nuestro pueblo.
Muchas Gracias.
Profesionales de la Salud por el cannabis terapéutico. PROCANNT.
Este Documento está a disposición de todos los Colectivos de Cannabis de FAMILIARES, Asociaciones Civiles por el Cannabis Terapéutico y Medicinal, de Instituciones y Servicios de Salud, Fundaciones que deseen utilizar este insumo como aporte a los objetivos deseados que es el Derecho al Uso total del Cannabis y de todos los Derivados de la Planta de Cannabis concebido como uso terapéutico dentro del Marco del Derecho a la Salud como Derecho Humano.
Un Fuerte Abrazo de PROCANNT.
Bs. As. 8 de Noviembre de 2019”.