Tragedia en la Primera: Policías acusados fueron condenados por abandono de persona agravado seguido de muerte
Terminó con incidentes. En la mañana del viernes el Tribunal Oral en lo Criminal 1, los Señores Jueces del Tribunal en lo Criminal nº 1, Dres. Guillermo M. Burrone, Miguel A. Gaspari y Danilo H. Cuestas, bajo la presidencia del primero, a los efectos de dictar veredicto en esta causa n° 788/2.018 dio lectura a la sentencia en el juicio por el incendio en los calabozos de la comisaría 1ra. donde murieron siete jóvenes.
Sentencia
El ex comisario Alberto Donza fue condenado a 15 años de prisión; el ex oficial de servicios Alexis Eva a 14 años de prisión; Braian Carrizo y Matias Giulietti a 11 años de prisión; Sergio Rodas a 8 años de prisión y la oficial Carolina Guevara a 6 años de prisión.
Condenar a Alberto Sebastian Donza, Alexis Miguel Eva, César Brian Carrizo, Matías Exequiel Giulietti, Sergio Ramón Rodas y Carolina Denise Guevara, como autores penalmente responsables del delito de abandono de persona agravado por el resultado muerte, en los términos del art. 106 tercer párrafo del Código Penal.2°) Imponer a Alberto Sebastian Donza la pena de quince años de prisión,. A Alexis Miguel Eva la pena de catorce años de prisión, A Cesar Brian Carrizo la pena de once años de prisión, A Matías Exequiel Giulietti la pena de once años de prisión, A Sergio Ramón Rodas la pena de ocho años de prisión, Carolina Denise Guevara la pena de seis años de prisión,.3°) Disponer que los procesados, Cesar Brian Carrizo, Matías Exequiel Giulietti, Sergio Ramón Rodas y Carolina Denise Guevara continúen cumpliendo la prisión preventiva bajo la modalidad de prisión domiciliaria en las mismas condiciones que se ordenaron desde la sede de Garantías.
Ya sobre el final cuando todo iba con normalidad no cayo muy bien lo de la prisión domiciliaria para los ex policías por parte de los familiares de las victimas y varios cruces de palabras hicieron que dentro de la sala hubiera empujones, disturbios, agresiones y también se vio una silla por el aire del sector de los familiares de los ex policías. En el final los que peor lo tomaron fueron los familiares de las victimas que lo que se pudo saber es que van a seguir luchando por la causa, para que no quede así de esta manera, no se podían justificar el fallo de abandono de persona agravado por el resultado muerte y cumplan la pena desde su casa.