El budismo realizó la Cumbre Soka de Jóvenes por la Paz
La convocatoria la llevó adelante la organización budista Sokka Gakkai Internacional que en el mes de febrero pasado ya desarrolló en nuestra ciudad dos actividades con una charla en el Centro Cultural Ernesto Sábato sobre prevención y perspectiva de género y una capacitación sobre RCP que brindaron los Bomberos Voluntarios de Rojas a adherentes locales a Sokka Gakkai.
El evento «Cumbre Soka de Jóvenes por la Paz», se realizó en la Plaza San Martín, frente al edificio municipal, el último sábado desde las 18.30 a 20.30. Fue organizado por los miembros de la Organización Soka Gakkai Internacional de la Argentina (SGIAR), una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve la paz, la cultura y la educación.
La SGIAR colabora con entidades de la sociedad civil, agencias intergubernamentales y colectivos religiosos en los ámbitos del desarme nuclear, la educación en derechos humanos, el desarrollo sostenible y la asistencia humanitaria. Como organización budista laica, a través de la filosofía humanista del budismo Soka, tiene como base el principio del respeto a la dignidad de la vida y la diversidad.
“Cumbre Soka 2020”, que tuvo su origen a partir de una declaración que realizaron el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el presidente de la Soka Gakkai Internacional (SGI), Daisaku Ikeda el 5 de Junio del 2018. En dicha proclama, alientan a los jóvenes del mundo a ponerse de pie en sus comunidades para generar un movimiento por la paz que garantice el desarrollo y la prosperidad del presente y las próximas generaciones.
En la actividad se desarrollaron diversos números artísticos, contando con la participación de artistas y profesionales de Rojas. Además se brindó la exposición: «Semillas de la Esperanza». A la hora de culminar el recorrido, las personas pudieron dejar plasmada su decisión en aras de la paz.
El director de Cultura, Alejandro Elcoro, declaró de interés cultural dicha actividad.