Coronavirus en Argentina: Un médico rionegrino es la víctima fatal número 13
Se trata de Alejandro Passarelli, quien había llegado de un viaje por Europa y tras presentar síntomas compatibles con Covid-19 fue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
NEUQUÉN (ANDigital) Un médico traumatólogo de 59 años que se encontraba internado desde el pasado 14 de marzo en un sanatorio privado de Neuquén murió por coronavirus, convirtiéndose en la decimotercera víctima fatal en la Argentina.
Según precisó el Ministerio de Salud de Río Negro, se trata de Alejandro Passarelli, quien había llegado de un viaje por Europa y tras presentar síntomas compatibles con COVID-19 fue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
Lo más llamativo es que Passarelli realizó los análisis para determinar la enfermedad y el primer resultado arrojado en el Instituto Malbrán dio negativo para coroanvirus, aunque ante la presencia de síntomas el Laboratorio Cetral del Neuquén analizó una segunda muestra, que terminó dando positivo. Esa misma muestra fue enviada al Malbrán y también dio positivo.
La muerte del traumatólogo fue confirmada por su hermana Cecilia en un posteo en redes sociales «QEPD hermanito, #NoTengoConsuelo», junto a una fotografía del grupo familiar.
En tanto, el gobierno de Río Negro informó que en la provincia hay una persona que se curó de coronavirus, en Viedma; cinco casos positivos, de los cuales tres son de Cipolletti y están internados en Neuquén, y dos de El Bolsón; mientras hay nueve casos sospechosos: dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en El Bolsón, internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno de Cipolletti y otro en Luis Beltrán. (ANDigital)