Deportes

“Se lo dedico a mi familia y en especial a mi abuelo que está en el cielo”

El jockey rojense fue portada el fin de semana de todos los medios dedicados a la disciplina del Turf al consagrarse ganador del Gran Premio Latinoamericano en la monta de Tetaze. “Sabía que tenía un caballo con muchas chances y hoy lo demostró”, dijo tras la victoria.

El jockey rojense Gustavo Emiliano Calvente acaparó la atención del ambiente del Turf nacional e internacional durante el fin de semana al consagrarse ganador de una nueva edición del Gran Premio Latinoamericano, carrera que obtuvo en la monta de Tetaze.

Sin público en las gradas, debido al Coronavirus, se disputó el sábado pasado en el Hipódromo de San Isidro, la edición 2020 del Gran Premio Latinoamericano (G1). La prueba reina de la hípica continental, que contó con la presencia de los mejores ejemplares de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Perú, se corrió sobre 2000 metros, en pista de césped, triunfando el “tresañero” Tetaze. El defensor de la caballeriza Juan Antonio, que presentó Miguel Ángel Suarez, derrotó por 2 cuerpos a su coterráneo Miriñaque.

Con una estupenda conducción del jockey rojense Gustavo Calvente, el hijo de Equal Stripes, recorrió la distancia en 2’03”71. La tercera posición fue para el brasileño Pimper`s Paradise, cuarto fue el chileno Savitar, al tiempo que el uruguayo Ajuste Fiscal cumplió una destacada actuación al culminar en la quinta ubicación a 5 1/4 cuerpos del ganador. De esta forma, Tetaze, alcanzó la tercera victoria de su campaña, segunda en el plano clásico, sobre siete salidas a la pista.

Tras la victoria y en diálogo con los medios especializados Calvente declaró que sintió “mucha emoción realmente, es impresionante lo que se siente, lástima que se vio opacado el triunfo por la presencia de tan poco público porque quería disfrutarlo con mi gente”.

“Sabía que tenía un caballo con muchas chances y hoy lo demostró, Tetaze anda extraordinario y se lo pudo comprobar en la carrera”, apuntó.

“Siempre dije que era un pingo y que lo iba a demostrar en el Latinoaméricano –aseguró el Jockey-, por mala fortuna no pudo ganar en el Nacional, pero es un gran caballo, y para hoy llegaba once puntos”.

“Lo voy a celebrar por mucho tiempo, estos triunfos se esperan porque uno trabaja muchísimo para esto, tengo un gran equipo atrás que hoy no pudo acompañarme, pero se que deben estar gritando y festejando como unos locos”, dijo, y agregó que “le quiero mandar un saludo a mi familia que está siempre, que en estos momentos deben estar todos en mi casa celebrando, seguramente tan contentos como estoy yo”.

“Se lo dedico a todos ellos, a mi hija, a mi abuelo que está en el cielo porque él me ayudó mucho para que pueda estar acá y se que debe estar orgulloso de que pueda recibir este premio”, completó Calvente con una enorme sonrisa en su rostro.

“Siempre dije que era un pingo y que lo iba a demostrar en el Latinoaméricano, por mala fortuna no pudo ganar en el Nacional, pero es un gran caballo, y para hoy llegaba once puntos”.

“Mucha emoción realmente, es impresionante lo que se siente, lástima que se vio opacado el triunfo por la presencia de tan poco público porque quería disfrutarlo con mi gente”.

“Lo voy a celebrar por mucho tiempo, estos triunfos se esperan porque uno trabaja muchísimo para esto, tengo un gran equipo atrás que hoy no pudo acompañarme, pero se que deben estar gritando y festejando como unos locos”.