“Nos tiró la moral al piso porque no llegamos a debutar”
El nuevo entrenador del club Social y Carabelas aún debe esperar para ver a su equipo en campo esta temporada porque quedó libre en la primera fecha. “estamos ante un tema que nos excede y hay que adaptarse a lo que viene”, declaró, y también contó detalles del plantel.
A lo largo de la semana y a través de conversaciones con los entrenadores nos pusimos al tanto de cómo se están manejando los planteles superiores del Fútbol de Rojas en momentos en los cuales la actividad está totalmente paralizada por la pandemia.
La mayoría de los que habló en el aire de Radio Rojas pudo referirse a los trabajos en días de cuarentena y también analizar la producción de su equipo en el debut, caso diferente al de Nicolás Mangione, que aún espera con ansias salir a la cancha con Carabelas, elenco que quedó libre en la primera fecha y presentará varias novedades en el 2020.
“A nosotros nos pasa algo diferente a lo del resto de los equipos, que hasta por el momento tuvieron la suerte de arrancar el torneo como para bajar un poco la ansiedad de la competencia, pero en nuestro caso, al quedar libres es como que nos tiró la moral al piso ya que después de entrenar tanto no llegamos ni siquiera a debutar, más allá de estas cuestiones estamos ante un tema que nos excede y hay que adaptarse a lo que viene”, explicó Nicolás Mangione en Panorama Deportivo.
El nuevo técnico del Rojo comentó que “el club Carabelas está cerrado hasta el 31 como el resto, no obstante nosotros ya habíamos decidido el viernes pasado no entrenar por una o dos semanas hasta que vayamos viendo como se presenta el panorama, ahora les hemos pasado a los jugadores una rutina para toda la semana y cada uno la efectúa particularmente”.
“Es un momento difícil porque nos agarra justo después de haber terminado la pretemporada, es así que al momento de arrancar vamos a tener que hacer nuevamente los trabajos”, consideró, y añadió que “no se como seguirá esto, si después de estos días de corte de actividades van a decir que arranca al domingo siguiente o habrá que esperar unos días, considero que después nos tendrán una semana más como para volver a encontrarnos porque de lo contrario vamos a volver a jugar sin estar en ritmo. Pero es algo que pasa a ser una cuestión dirigencial”.
Yendo diréctamente al plano futbolístico el técnico de Carabelas sostuvo que “será un torneo muy parejo, donde todos los equipos están muy bien armados, fueron partidos muy parejos, si bien no tuve la suerte de ver Deportivo Unión con El Huracán, pero estuve observando los otros dos, donde vi mucha paridad entre los equipos”.
Para Mangione, que en el 2019 condujo los destinos de Jorge Newbery hasta poco antes de culminar la competencia, “el año pasado tuvimos un torneo muy bajo en cuanto a nivel, pero este año aparenta que será más competitivo, ya desde el hecho que tenés varios equipos que se han reforzado para salir campeones como Boca Juniors, Jorge Newbery, después estamos nosotros que por una cuestión de necesidad también trajimos, sabemos del potencial que tiene El Huracán, Juventud sumó valores importantes y Argentino lo mismo, por eso espero un torneo muy lindo”.
Ya refiriéndose a lo que se viene apuntó que “en caso de haber comenzado el domingo la formación titular hubiese sido la que presentamos en los amistosos, no voy a variar demasiado porque son los nombres que estuvimos probando, tengo fe que podemos andar bien porque hay muy buen material, pero recién nos estamos consolidando como equipo y conociéndonos”.
“Yamil Torres tiene características de buena marca, fuerte, estamos tratando de que pueda sumarse más al juego, Leguizamón viene de una lesión y le está faltando ritmo, juega muy bien con los pies y va bien de arriba.
Rosello y Cardozo son dos pibes que han jugado de volante central y estos últimos años han variado de posición, ahora los estoy utilizando como doble cinco y me gusta como están funcionando.
Rosello es un jugador que se puede mover tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, mientras que Cardozo es más defensivo.
Luego me queda Aldape, que es un nueve grande, que usa las dos piernas, que pivotea muy bien, es interesante y puede andar bien en esta liga”, declaró sobre las características de los jugadores que llegaron para reforzar el plantel del Rojo esta temporada.
Según precisó Nicolás Mangione “para ver al mejor Carabelas vamos a tener que esperar, creo que llevará una transición de varios partidos como para ir conociéndonos, porque veníamos bien con el tema de los amistosos, pero ahora en el arranque nos va a llevar un tiempo para que los jugadores conozcan la liga, sabiendo que no es un torneo fácil, donde hay pocos espacios, mucha marca, por eso para nosotros seguramente será un proceso de varios partidos”.
“A nosotros nos pasa algo diferente a lo del resto de los equipos, que hasta por el momento tuvieron la suerte de arrancar el torneo como para bajar un poco la ansiedad de la competencia, pero en nuestro caso, al quedar libres es como que nos tiró la moral al piso”.
“Nosotros ya habíamos decidido el viernes pasado no entrenar por una o dos semanas hasta que vayamos viendo como se presenta el panorama, ahora les hemos pasado a los jugadores una rutina para toda la semana y cada uno la efectúa particularmente”.
“Será un torneo muy parejo, donde todos los equipos están muy bien armados, fueron partidos muy parejos, si bien no tuve la suerte de ver Deportivo Unión con El Huracán, pero estuve observando los otros dos, donde vi mucha paridad entre los equipos”.
“El año pasado tuvimos un torneo muy bajo en cuanto a nivel, pero este año aparenta que será más competitivo, ya desde el hecho que tenés varios equipos que se han reforzado para salir campeones como Boca Juniors, Jorge Newbery, Juventud…”
“Para ver al mejor Carabelas vamos a tener que esperar, llevará una transición de varios partidos como para ir conociéndonos, porque veníamos bien con el tema de los amistosos, pero ahora en el arranque nos va a llevar un tiempo para que los jugadores conozcan la liga”.