Atípica Semana Santa: Pronostican “muy limitado consumo” en panaderías
El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste, Rodolfo Silva, anticipó que se vienen unas Pascuas “distintas”, con el denominador común en todos los comercios de implementar medidas para mantener la clientela, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Este año es distinto o atípico al resto de los años. Si bien las pascuas ya están encima, tratamos de poder llevar adelante los negocios y panaderías de la mejor manera”, introdujo el dirigente.
Cabe consignar que si bien las panaderías están entre los comercios exceptuados y pueden abrir sus puertas, las ventas bajaron un 70 por ciento.
Ya con la Semana Santa en curso, el referente panadero anticipó que “este año va a ser muy limitado el consumo de las roscas y los huevos de Pascuas” en tanto que “los precios van a ser accesibles, sobre todo como para poder tener un ingreso y mantener la clientela”.
En tanto, como proveedores de alimentos, los panaderos refuerzan las medidas sanitarias para proteger a sus empleados y clientes, por lo que el titular del CIPDO sostuvo que “recomendamos que se tomen todas las medidas higiénicas y de control como lo viene pidiendo el Ministerio de Salud de la Nación”.
Así, por ejemplo, no permiten que dentro de los comercios haya más de dos personas y piden que haya distancia de un metro entre los clientes.
Por último, el industrial aconsejó que los vecinos hagan fila fuera de las comercios y que “los empleados usen barbijo permanentemente, que no se lo saquen, que se laven las manos y que tengan alcohol cerca, sobre todo quienes cobran para no trasladar bacterias”.