Sobreprecios PRO: Rodríguez Larreta paga $ 3.000 por cada barbijo que cuesta $ 289
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adquirió un lote de 15 mil barbijos por el que gastará 45 millones de pesos, un valor diez veces superior a lo que en realidad cuesta.
De acuerdo a lo informado por la Revista Noticias, la compra salió publicada en el Boletín Oficial porteño el pasado miércoles 8 de abril.
El proveedor es la empresa “Green Salud”, perteneciente al abogado Ignacio Sáenz Valiente, quien además de tener un grupo de compañías con el nombre Green, también es director del Grupo Clarín y de la empresa Telecom.
Según consta en la resolución de compra del Ministerio de Salud, los barbijos que se compraron son de “alta eficiencia” de la marca 3M y fuentes del Gobierno de la Ciudad confirmaron que el modelo de barbijo es el 9332 FFP3 con válvula, uno de los más caros del mercado, aunque muy por debajo de los 3 mil pesos.
La propia fábrica 3M informó a través de un comunicado que un modelo de barbijo similar –9211+– cotiza alrededor de los 3,40 dólares, que tomando un cambio de 85 pesos, resultan unos 289 pesos por barbijos.
Este lunes, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta fue consultado sobre “si es real que se pagó 3 mil pesos cada barbijo y cómo se justifica” tal sobreprecio.
Evadiendo responder, Rodríguez Larreta dirigó su mirada al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien únicamente se limitó a expresar: “estamos evaluando las diferentes compras y una vez que tengamos el análisis hecho se dará a conocer”.
Al respecto el líder de la CTEP, Juan Grabois, quien había criticado duramente las compras de alimentos a valores exorbitantes en el Ministerio de Desarrollo Social, se despachó contra esto.
Desde sus redes sociales, el también referente de Patria Grande dijo: “El pillaje es un crimen de guerra. En este país sobran pillos. Espero que Horacio Rodríguez Larreta aplique al menos la misma vara que Alberto Fernández contra estos criminales”. (ANDigital)