Actualidad

Nueve municipios bonaerenses habilitaron el regreso de la pesca

A partir de las diferentes flexibilizaciones de la cuarentena experimentadas en el interior de la provincia de Buenos Aires, distintos municipios habilitaron el regreso de la pesca.

Entre los que dieron el visto bueno al retorno de la actividad y los que comenzaron a gestionar permisos, contabilizan hasta el momento trece municipios, según señaló el portal Todo Provincial.

El primero en autorizar la actividad pesquera fue Carmen de Patagones, que permitió la pesca de costa y embarcada en Bahía San Blas. Entre las medidas de distanciamiento, los pescadores deben mantener una distancia entre sí de 20 metros, mientras que las embarcaciones pueden hacerlo hasta completar el 50 % de su capacidad.

En Pinamar, la pesca retorna en la zona de Bunge hacia la rambla de Ostende, y de la bajada náutica de Valeria del Mar hasta Espora, guardando distancia de 1,5 metros entre los pescadores, de 10 a 17 horas.

De 7 a 16 horas, en tanto, se puede pescar en las costas de Miramar y Mar del Sud, donde también se dio el visto bueno a la pesca embarcada.

Las lagunas El Hinojo y Cuero de Zorro de Trenque Laquen fueron autorizadas por la Municipalidad. En el distrito del noroeste bonaerense, la actividad se puede practicar de lunes a sábado de 10 a 16. Solo están habilitados los mayores de 18 años, quienes deben presentar el carnet de pesca en los controles ubicados en la entrada y salida de la ciudad.

Con las respectivas medidas sanitarias, la pesca también regresó en las playas y lagunas de Necochea y Quequén. Misma iniciativa adoptó el municipio de San Cayetano.

En Tres Arroyos, en tanto, se autorizó la pesca en lagunas, arroyos, ríos y frentes costeros del distrito sólo para pescadores locales con licencia, utilizando barbijo y transitando con el permiso provincial de circulación y licencia de conducir. Claromecó y Orense están prestos para recibir pescadores, pero con el Permiso Provincial de Tránsito en Ruta.

Diez permisos diarios se otorgarán en Punta Indio, donde la pesca se permitirá de 10 a 16 horas.

Durante este fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo, los vecinos de Florentino Ameghino podrán pescar de 8 a 16 horas en el “Canal de las Horquetas” y el puente de “Los Cisnes”.

En los próximos días, el municipio de Daireaux confirmará el retorno de la actividad el distrito. Tandil y Lobería ya presentaron una propuesta con el respectivo protocolo para que se habilite la pesca.

Lo propio hará la municipalidad de Olavarría, que en los próximos días formalizará un pedido para que se autorice el regreso de la actividad en las lagunas Blnca Grande y Blanca Chica. (ANDigital)