Sociedad

Aldo Argüello: “Cuando reabrimos el público respondió, los clientes están firmes”

La palabra de un comerciante

El empresario también dijo que “es el momento en que más se requiere empatía, ponerse en el lugar del otro, ser más solidarios y responsables”. Casa Roberto trabaja en el marco de los protocolos que exige la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional ante la pandemia del COVID 19

La tienda Casa Roberto cuenta con seis empleadas, además de Aldo Argüello y Ana, su mujer, quienes han tomado las riendas tras una larga trayectoria de su fundador, Roberto Argüello. Vienen trabajando en el marco de los protocolos que exige la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional ante la pandemia del COVID 19. Dentro de ese marco y ante la entrada de Rojas a la fase 5, este diario se acercó a dialogar con el comerciante, quien dejó interesantes apreciaciones sobre la situación actual y sobre el futuro inmediato y a largo plazo.
“Es angustiante la situación para todos en general, más allá de lo comercial, ya que se prioriza la salud; también hay que tener en cuenta que en rubro comercio hay temas que empiezan a preocupar como los empleados, los compromisos” y agregó “al principio del año encaramos con una expectativa y nos encontramos de un momento para el otro de tener unos proyectos a solicitar un crédito al banco para poder pagar los sueldos”.
“Fue un cambio muy brusco, tuvimos que adaptarnos y si bien no es algo terminal porque hay otras situaciones peores, entendemos que hay que seguir para adelante”, aseguró Aldo. “Tuvimos cerrado el local al público desde 20 de marzo hasta el 8 de mayo, trabajamos con venta telefónico, con delivery y si bien no era lo deseado, eso ayudó bastante; pero quiero destacar que cuando reabrimos, el público respondió como hasta el día de hoy, sin desconocer que no es la misma situación, pero los clientes están firmes”.
“No está el mismo ánimo de venir a trabajar como fue en enero o febrero, tampoco es el mismo ánimo el de la gente, pero estamos en una situación privilegiada; no creo que sea suerte, pero se debe mucho a la responsabilidad y al trabajo”, describió Argüello y destacó “por suerte nuestros clientes han respondido al pago de las cuentas corrientes, somos muy agradecidos a eso; pero a nivel proveedores no ha sido tan así; Casa Roberto tiene treinta años de trayectoria con proveedores de esa época y nos han dicho que los pagos son al contado y en algunos casos por adelantado, cosa que no se puede trasladar al público; es más creo que en esta época de pandemia no somos conscientes de la etapa que estamos viviendo y tendría que ser al revés; yo tengo la idea que es el momento en que más se requiere empatía, ponerse en el lugar del otro, ser más solidarios y responsables”.
Ante la habilitación de la fase 5 en el marco de la cuarentena que dispuso el gobierno bonaerense, a la cual Rojas adhirió, Aldo indicó “a mayor libertad debe haber mayor responsabilidad personal, depende de los ciudadanos y ojalá que esto salga bien; nosotros estamos preparados con los protocolos que nos exigieron cuando reabrimos el local; ojalá que todo esto sirva para que el día de mañana las futuras generaciones tengan un mundo mejor, más justo, que esto nos enseñe a preocuparnos por el otro, por uno mismo y esperemos que esto no retroceda; estamos con las mismas responsabilidades y las mismas ganas para salir adelante”.