“Kicillof no va a intervenir sobre las decisiones que toma Rodríguez Larreta”
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, reconoció que ven “con preocupación” la situación sanitaria “por el aumento de casos” de coronavirus.
“No sólo es el Conurbano y los barrios humildes, sino en la totalidad de la Provincia”, planteó la funcionaria en declaraciones a la AM 750.
En torno a las diferencias a la hora de abrir o permitir actividades con la Ciudad de Buenos Aires, puntualizó que las mismas se deben a “cuál es nuestra composición socioeconómica” y explicó que “la de la Capital Federal se abastece de comercio y servicios y para la Provincia es la actividad industrial y productiva, las miradas son diferentes”.
“La relación con la Ciudad es buena, siempre las relaciones se tensan en cuanto a los intereses que cada uno representa”, matizó García, para luego aclarar que “el gobernador no va a intervenir sobre las decisiones que toma el jefe de Gobierno porteño”.
En este sentido, subrayó que “lo que reclama (Axel Kicillof) es que haya más control sobre el ingreso y salida de la ciudad en los que ingresan en auto y en el transporte público”.
Acto seguido, puso de relieve que la idea del mandatario bonaerense es “insistir con un estrictísimo control del transporte” ya que “la gente que va de Provincia a Capital y vuelve sin permisos es un problema”.
“Fue muy impactante la imagen de los corredores el lunes siguiente de los anuncios del Presidente. Era un mundo de gente y cuesta identificar si era gente de Capital o de Provincia, es una imagen peligrosa”, advirtió.
Finalmente, expuso que “el conglomerado de personas es una alerta sobre la infectación” y “hay responsabilidades concurrentes. El Gobierno tiene responsabilidades sobre el cumplimiento de los decretos pero también hay una gran responsabilidad en la sociedad”. (ANDigital)