Kicillof y Arroyo acuerdan implementar programas sociales de empleo
El Gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación acordarán poner en marcha programas sociales de empleo en la Provincia.
El gobernador, Axel Kicillof, encabezará este viernes junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la firma de convenios para implementar el programa Potenciar Trabajo. Se trata de una iniciativa que busca fomentar el empleo a través de obras para los barrios más postergados con la participación de organizaciones sociales.
La actividad comenzará a partir de las 10 y también contará con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. El convenio intentará impulsar la creación de trabajo y obras básicas en los sectores más vulnerados en medio de la pandemia de coronavirus.
El programa Potenciar Trabajo fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de la inclusión socio-productiva y desarrollo local. El mismo incluye a los beneficiarios de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan y apunta contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.
A su vez, contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.
Desde la cartera que conduce Arroyo, explicaron que Hacemos Futuro y Salario Social Complementario abarcan actualmente a 580 mil trabajadores y que se crearán unidades productivas para que las personas puedan poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales o colectivas, urbanas o rurales. Además, se destinarán subsidios y créditos no bancarios a tasas bajas para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital.
El programa prevé también un ingreso protegido al empleo: los titulares que ingresen en el mercado formal de empleo, y sus ingresos superen el salario mínimo, vital y móvil, permanecerán en el programa durante el primer año de la relación labora