Trabajadores de la Provincia denuncian despidos en plena pandemia
El jueves a la mañana, trabajadores del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia realizarán una movilización a la sede de la cartera que conduce Andrés Larroque, para denunciar el despido de 72 trabajadores del organismo de Niñez y Adolescencia.
En el día de ayer, las autoridades del organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires llevaron a cabo una reunión con los representantes de los trabajadores. En ese encuentro, les confirmaron que más de 70 trabajadores del área, que ingresaron en el mes de marzo, no continuarán con sus tareas.
Maximiliano González, delegado gremial de ATE, conversó con Diagonales y aseguró que los empleados “fueron contratados de manera sumamente precaria, con contratos autónomos que se le cuestionaban a Vidal, pero hay que decir que este gobierno continúa con las mismas prácticas”.
Además denunció que la totalidad de los trabajadores cesanteados, “ingresaron a fines de marzo y hasta el día de la fecha, no cobraron absolutamente nada”.
“Tampoco tienen una perspectiva certera de cobro, las autoridades dijeron que se les va a pagar lo adeudado pero que ahora no hay plata por lo que no saben cuándo se les va a poder abonar lo que se les debe”, agregó el delegado.
Asimismo, contó que todavía no ha habido una comunicación oficial a los empleados afectados y que por ese motivo, algunos siguen yendo a trabajar, “pero a otros que desempeñan tareas en los hogares, en algunos casos no los dejan ingresar a la institución directamente”.
“Estamos hablando de trabajadores esenciales, que no sólo no cobraron, si no que muchos se endeudaron para ir a trabajar y que ahora son despedidos en plena pandemia”, sentenció.
González afirmó que el problema es más extenso y que “no sólo afecta a estos 72 compañeros, si no al organismo y a todos los chicos que dependen de él. Desde el año 2015, el organismo de Niñez y adolescencia está contando con 700 compañeros menos por jubilación, fallecimiento, despidos, diferentes razones, y ahora tenemos otros 70 menos”.
Por esa situación, en el día de ayer los trabajadores realizaron una asamblea vía teleconferencia y decidieron realizaron un corte de calle en el día de mañana, a partir de las 10.30, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.