Actualidad

Kicillof a la Policía Bonaerense: «El nuevo salario mínimo será de $44.000, vamos a dar y exigir»

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió esta mañana a los efectivos de la Policía Bonaerense que «entiendan» que «en el sector privado muchos trabajadores perdieron el trabajo».

«Tienen que entender nuestros oficiales que en el sector privado los trabajadores muchos perdieron el trabajo. En estos meses no se hicieron paritarias en muchos sectores. Estamos en una situación excepcional», sostuvo el mandatario provincial.

El gobernador, también anunció  que los oficiales de la Policía Bonaerense cobrarán «un salario de bolsillo de 44 mil pesos». «Vamos a destinar una parte de los recursos a empezar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con la Policía Federal. Ése sendero comienza hoy. Habrá una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de Policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos», sostuvo el mandatario provincial.

Y agregó que el monto para la compra de equipamiento para cada efectivo será de «5 mil pesos», así como también las horas CORE «se triplicará a 120 pesos».

Axel Kicillof, subrayó que los aumentos salariales a la Policía Bonaerense irán acompañados con «exigencia y obligaciones».

«Ésto es mucho más que un porcentaje o un aumento, es una equiparación. Es un primer paso de algo más profundo, que es dar un salto de calidad en el profesionalismo de la Policía Bonaerense. A igual trabajo, igual remuneración. Pero también a la misma remuneración tiene que corresponder la misma exigencia y las mismas obligaciones. Vamos a dar, pero pedir también. Vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento», sostuvo el mandatario provincial.

Axel Kicillof, remarcó  que brindó «una respuesta contundente, histórica y de fondo» al conflicto con la Policía Bonaerense y afirmó que si no se levantan las protestas, quedará en evidencia que «es una cuestión política, totalmente distinta».

«Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No era la manera, porque muchas veces se deslegitiman reclamos legítimos», sostuvo el mandatario provincial.

Y agregó: «Vimos imágenes espantosas: frente a la Quinta de Olivos, frente a mi propia residencia, donde vivo con mi familia. Esas imágenes no deben volver a repetirse. La sociedad necesita que terminemos con esto. Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente, histórica y de fondo. Sino, vamos a comprender que es una cuestión política, totalmente distinta».