Toque de queda en Azul por la nocturnidad “descontrolada”
El intendente de Azul, Hernán Bertellys, decretó la prohibición de circular en su distrito entre las 0 y las 6 de la mañana, en el marco de una medida preventiva que regirá hasta el miércoles 9 de diciembre.
“Nuestra tarea de gobernar en la pandemia está un poco retocada, porque a veces tenemos que tomar decisiones que parte de la sociedad no alcanza a digerir. No estamos para decir cosas simpáticas todo el tiempo”, introdujo el jefe comunal en el marco de una conferencia de prensa.
En este sentido, reflexionó: “a partir del anuncio del Presidente del final de la cuarentena, parece que para algunos se ha terminado la pandemia y claramente no es así. Estamos transitando de otra manera este momento, sin la cuarentena, pero con todas las precauciones pertinentes en lo cotidiano, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas”.
Tras dar cuenta de “escenas de descontrol e inconductas manifiestas”, advirtió que “el Hospital Pintos ha recibido en su guardia intoxicados por alcohol y pacientes con politraumatismos por accidentes nocturnos y por estos motivos se ocupan camas de la sala de terapia intensiva y de la general, que en medio de esta pandemia son fundamentales para tener una reserva para lo que pueda pasar”.
En los dichos del alcalde citados por el diario El Tiempo, se puso de relieve que “estamos analizando una acción concreta en los sectores donde más se convocan o se congregan durante el fin de semana los azuleños, puntualmente en el Balneario. La idea es tratar de descomprimir ese lugar, ya que hemos visto que es muy difícil de hacerlo tanto de día como de noche”.
Por su parte, el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, precisó que “los montos de las multas están estipulados en el nuevo Código de Faltas y son muy altos. Por el no uso de tapabocas, por ejemplo, van desde 20 mil a 80 mil pesos”.
“Tenemos que trabajar sobre la nocturnidad que es el Talón de Aquiles. Nos reunimos con vecinos de la zona y hemos salido nosotros mismos a recorrer y se ve un relajamiento notable”, añadió el funcionario.
Y cerró: “apelamos a la responsabilidad social individual de cada azuleño. Luego de ocho meses de pandemia creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para cuidarnos”. (ANDigital)