Alberto habló de “clara mejoría”, pero aclaró: “La pandemia está lejos de haber sido erradicada”
El presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 20 de diciembre, a la vez que resaltó la “clara mejoría” en el descenso de casos de coronavirus.
“En las últimas dos semanas vemos una clara mejoría en la situación tanto en el AMBA como a nivel nacional. Si seguimos cuidándonos y priorizando el distanciamiento social, podremos más rápido que tarde terminar esta etapa de la pandemia”, enfatizó Alberto Fernández.
Acto seguido, explicó que “a partir de la semana 41 hay una caída sostenida de casos, pero el trabajo no ha concluido”, y alertó: “Todavía tenemos por delante un trabajo de cuidado cierto, porque la pandemia está lejos de haber sido erradicada”.
Durante el anuncio, el jefe de Estado precisó que los contagios y fallecimientos “cayeron 30 por ciento”. En ese marco, advirtió que Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz, continúan en la etapa de aislamiento, ya que en ambos territorios “se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos”.
Por otra parte, el mandatario dio su opinión sobre la hipotética segunda ola de contagios tal como ocurre en Europa, y dijo que podría darse en “en otoño”. En efecto, pidió reforzar los cuidados y la responsabilidad social durante el verano.
Antes de concluir, confirmó que el Gobierno “está avanzando con todos los proveedores de vacunas”, y a la espera de la culminación de los estudios de los diferentes laboratorios, estimó que “trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo”. (ANDigital)