“Quieren usar las escuelas para vacunar pero no se abrieron para dar clases”
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, trazó un “preocupante” balance del manejo oficial de la pandemia, al consignar que el “Gobierno nacional quiere utilizar las escuelas para vacunar a la población pero no las quisieron usar para dar clases durante este año”.
“Es un balance preocupante. Una educación muy afectada en todos los frentes. En lo público, con una agenda muy definida por los gremios; no se entiende por qué no hubo un grado de presencialidad”, disparó.
En declaraciones a CNN Radio, el dirigente PRO planteó que “después de haberle pedido tanto esfuerzo a los ciudadanos, lo mínimo que merecemos es claridad sobre qué es lo que va a tener el país y qué no ¿Por qué de golpe nos quedamos con una vacuna menos?”.
“No me preocupa la bandera de la vacuna, mientras estén los protocolos necesarios”, añadió Macri.
En otro orden de cosas, consultado por la posible suspensión de las PASO, subrayó la necesidad de “avanzar en una reforma profunda” ya que suprimir las primarias “es una especulación política”.
“En la Provincia no va a ocurrir sin nuestro acuerdo. Si el Gobierno quiere ahorrar dinero y evitar contagios, lo que hay que hacer es avanzar en otros aspectos como la boleta única”, finalizó. (ANDigital)