Tras el escándalo con las vacunas echadas a perder, comenzó la vacunación en Olavarría
Llamativamente, el primero en tomarse las fotos con las inmunizaciones fue el intendente macrista Ezequiel Galli. Había arrancado el año desentendiéndose del drama sanitario en su ciudad yéndose a vacacionar a Cariló y luego quedó expuesto por el desvío de la cadena de frío de 400 dosis de la Sputnik V.
OLAVARRÍA-BUENOS AIRES (ANDigital) “Estuvimos en el Hospital Provincial de Oncología para acompañar a las autoridades en la recepción de las 450 vacunas que llegaron a Olavarría, para la inmunización del personal de Salud. El lunes recibiremos la misma cantidad en nuestro Hospital Municipal Héctor Cura”.
Con este mensaje, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, celebró el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en su ciudad.
Hasta aquí, nada llamativo. De todos modos, el alcalde macrista había quedado bajo la lupa comunitaria por haber dejado de lado sus responsabilidades en el peor momento del rebrote de contagios.
Es que optó por irse de la ciudad tras las fiestas navideñas para disfrutar de unos días de vacaciones en la coqueta localidad de Cariló, en el partido gobernado por su amigo Martín Yeza.
Y el comienzo de año también arrojó un revés, ya que Olavarría fue noticia en los medios de todo el país por haber perdido un lote de 400 vacunas, como consecuencia de un desvío de la cadena de frío.
Por ese motivo, el Ministerio de Salud bonaerense decidió retirar las dosis y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos.
Ahora, tras este traspié, sí se reestablece la normalidad en el esquema de vacunación para los 1700 trabajadores de salud del distrito.
Cabe informar que las vacunas recibidas fueron alojadas en otro sector del hospital de Oncología “Luciano Fortabat”, el cual fue acondicionado con dos freezers y una nueva red eléctrica con un grupo electrógeno automático. Además, la unidad de conservación cuenta con monitoreo online de la temperatura, el que a su vez, está conectado a una central de alarma.
Durante la conferencia de prensa, el intendente Galli se limitó a decir que todavía no hay información oficial acerca de lo sucedido pero que se han hecho peritajes y se está avanzando en la investigación judicial.
“Lo importante es mirar para adelante y que no vuelva a suceder lo que pasó con la primera partida, y que podamos pensar que a futuro es importante que la vacunación sea exitosa para todos para que podamos salir de esta pandemia, porque ésta es la única salida”, sentenció. (ANDigital)