Precios cuidados: organizaciones sociales controlarán a supermercados
Las organizaciones sociales controlarán que se cumpla el plan Precios Cuidados en supermercados. Infocielo
Son 20 mil los voluntarios de las organizaciones Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.
Los movimientos sociales Militantes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizarán este sábado una jornada en al menos 1.000 supermercados e hipermercados en todo el país para controlar que se cumpla el programa Precios Cuidados y los acuerdos de carnes.
Según informaron, lo harán en operativos con la participación de 20.000 voluntarios, y señalaron: «Los formadores de precios y los grandes grupos económicos que concentran la producción y distribución de los alimentos han decidido ir por el bolsillo de los trabajadores. Los precios abusivos se han multiplicado y en especial en productos esenciales de la canasta básica de alimentos, sin que exista ninguna justificación real para este golpe al poder adquisitivo de la gente».
En ese sentido, remarcaron las organizaciones sociales: «Se demuestra una vez más los niveles de insensibilidad que estos grupos tienen frente a las necesidades populares en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes».
Según explicó a la agencia Télam el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, «en cada gran hipermercado vamos a poner material de difusión sobre los acuerdos del Gobierno con las distintas cadenas de comercialización y vamos a proponerle a la gente que pueda hacer la denuncia si no encuentra esos precios».
«Necesitamos que la sociedad tome la responsabilidad también de controlar los precios”, indicó el funcionario y dirigente social.
«Es necesario un Estado fuerte que pueda intervenir sobre este esquema con sectores que, ante la necesidad y situación que atraviesa el país, prefieren mantener y potenciar la especulación sobre los precios», expresó Menéndez.