Una nueva suba de combustibles: la nafta y el gasoil aumentaron un 1,2% en algunas estaciones de servicio
Un nuevo aumento de los combustibles de alrededor del 1,2% se dio en medio del fin de semana largo. La suba del monto es el quinto desde que empezó el año y fue confirmado por operadores de estaciones de servicio que aseguran que no se aplicó en todo el país. Las petroleras, por su parte, no confirman un cambio generalizado y hablan de cambios en algunas regiones.
El Gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego, confirmó un nuevo aumento de naftas aunque dijo que no es generalizado.
“Aún no aumentó la nafta en todos lados. El aumento es del 1,2% aproximadamente”, señaló en declaraciones a El Destape Radio. Y agregó: «Hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos (…) Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan».
“Van 5 aumentos en un año (…) Hay aumentos programados de la nafta hasta mayo. Deberían ser del 5 o 6%” y “Seguro que la nafta va a pasar los $100”, concluyó.
A pesar de los cambios en los precios con los que se encontraron automovilistas en sitios como Entre Ríos y Córdoba, las petroleras no confirmaron un cambio generalizado en sus carteleras de precios.
La nafta super en las estaciones de servicio de YPF de Capital Federal, precio piso del mercado, parte de los $74,60 hoy, mientras que el gasoil se ofrece desde los $70,20 el litro. La nafta premium, mientras tanto, está en $85,70, y el gasoil premium a $82,40.
En Córdoba capital, por ejemplo, los precios pasan a $82,80 para el litro de nafta super, a $95,00 el de nafta premium, a $74,60 para el caso del gasoil y a $86,50 para el del gasoil premium.
De esta manera, en algunos puntos del país el litro se acerca a los $100 y genera problemas para los estacioneros, porque los displays de precios sólo permiten cuatro dígitos- dos enteros y dos decimales.