Massa anunció que incorporarán nuevos “beneficios” en el proyecto de Ganancias
Dijo que habilitarán cambios en el texto para optimizar la ley y que se apruebe con celeridad. “Más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan”, puntualizó.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, manifestó este martes que incorporarán nuevos beneficios al proyecto de su autoría sobe el Impuesto a las Ganancias.
“Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias. Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles”, sostuvo Massa.
El titular de la Cámara baja mantuvo una reunión este martes con legisladores de extracción sindicales. De acuerdo a las declaraciones vertidas durante el encuentro, el objetivo es “avanzar lo más rápido posible, porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan”.
“Con esta ley dejan de pagar más de la mitad de los que pagan hoy”, fue otra de las frases de Massa, quien destacó que “hay propuestas vinculadas a gastos educativos, viáticos en algunas actividades y horas extra en otras que merecen ser estudiadas porque son de impacto para más de 350 mil trabajadores”.
El proyecto impulsado por Massa fija un “nuevo piso” de 150 mil pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto a las Ganancias, lo que beneficiaría 63,4 % de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. Con este esquema, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos.
Vale recordar que para fines del año 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6 % del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Con la actualización anual del impuesto de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejan de estar alcanzados por el tributo siendo en el caso de los solteros, el piso de $ 74.810 mientras que casados con dos hijos es de $ 98.963.
Con la propuesta del líder de Frente Renovador, la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000. (ANDigital)