Récord de muertes y contagios: Berni aboga por una cuarentena “donde todo esté cerrado”
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que debe volverse a un férreo endurecimiento del aislamiento social, atento a la estampida de contagios de coronavirus.
“Quien diga que la semana que viene vamos a tener más o menos casos, miente. La única previsibilidad que tiene esta enfermedad es su impredecibilidad”, enfatizó el funcionario.
En declaraciones a LN+, explicó que “en el COVID no se da nada, no se respeta nada. Dos pacientes se contagian el mismo día, de la misma persona y uno evoluciona de una manera y el otro de otra. La suerte de uno está en un bolillero”.
En igual tenor, aseveró: “mi opinión personal es que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, con la única salvedad de los servicios de salud, seguridad y farmacia.
“Ni transporte público, no hay nada. El daño ya está hecho. Acá tenemos que discutir cómo hacer para que no se mueran de COVID”, añadió.
En torno a lo gravoso que sería este endurecimiento en materia económica, Berni consignó que “todo se resuelve menos la muerte. Estamos discutiendo un escenario totalmente absurdo, de dónde sacamos la plata se verá”.
“El Gobierno tiene las herramientas necesarias para bancar un parate de máximo tres semanas. La pandemia tiene que tener una visión estratégica, una visión política. No puede estar en manos de los economistas ni de los epidemiólogos”, sentenció. (ANDigital)