“Situación muy complicada”: Chacabuco evalúa endurecer restricciones
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, reconoció que la situación sanitaria en su distrito es “complicada” y se mostró preocupado por la cantidad de casos de coronavirus entre personas jóvenes.
Vale reseñar que desde el inicio de la pandemia murieron 74 personas por COVID-19 en Chacabuco, 11 de ellos en los últimos ocho días, por lo que no se descarta adoptar restricciones más severas para contener la avanzada de contagios.
“Tenemos una situación complicada con 500 casos activos, siendo una ciudad de 55 mil habitantes y con una ocupación de camas de internación de COVID del 90 % y de camas de terapia en 80 %”, graficó el jefe comunal en declaraciones a Radio Provincia.
Asimismo, expresó que “los contagios y la mayoría de los fallecimientos se dan en personas jóvenes, por ese motivo se pidió al Ministerio de Salud de la Provincia analizar la cepa para ver si no es la de Manaos o alguna otra, porque llama la atención la gran cantidad de contagios en los últimos días y particularmente en jóvenes de edad”.
“Estamos en Fase 3, mantenemos la presencialidad escolar pero el resto de actividades está en Fase 2. Los docentes están vacunados y los contagios en las escuelas son muy bajos”, agregó Aiola.
Sin embargo, sostuvo que “hay que lograr la menor circulación de gente posible. Por el momento mantenemos la presencialidad pero si vemos que aumenta se va a cortar”. (ANDigital)