Vidal dijo en televisión que “voy a ponerle el cuerpo a esta elección”
La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal auguró que competirá en las próximas elecciones legislativas, aunque no dejó en claro si será candidata por la provincia o por la Ciudad de Buenos Aires, y tampoco si se encuentra del lado de los denominados “halcones” o entre las “palomas” de Juntos por el Cambio.
“Le voy a poner el cuerpo a esta elección”, dijo Vidal durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, aunque ahora conducido por su nieta Juana Viale, que también le sirvió para seguir presentando su libro Mi camino, donde dijo que “hago mi propia autocrítica”.
En rol de candidata, la exmandataria dijo que “en la Provincia hay más inseguridad” ahora que cuando ella dejó su cargo, remarcó que “me fui con la misma deuda con la que asumí” y resaltó que “para mí la política es vocación de servicio”.
Respecto de dónde se ve compitiendo, indicó que “no es cierto que sea candidata por la Ciudad” y, tras sostener que “las candidaturas son circunstanciales”, auguró: “Algún día me gustaría ser presidenta porque quiero transformar mi país”.
Si bien expuso que su vínculo con Mauricio Macri “está bien”, enfatizó que “me recrimino no haber hecho más fuerte mi voz”, y de ello es imposible no pensar en su intención de ampliar la base electoral del por entonces Cambiemos, sumando a referentes peronistas no kirchneristas, y desdoblar las elecciones bonaerenses de las presidenciales, algo que desde el PRO no le dejaron hacer.
“Hubiese dado una pelea más fuerte dentro de mi espacio”, subrayó al respecto.
Algo más frívolo, también recordó que conoció a su pareja, el periodista bolivarense Enrique “Quique” Sacco, en una mesa de la diva de los almuerzos, y dijo que “nadie viene al programa de Mirtha pensando que va a encontrar un novio”.
Volviendo a la cuestión política, inicialmente remarcó que “no es fácil gobernar en pandemia”, y luego se despachó contra el Gobierno de Alberto Fernández al hablar de “la cuarentena más larga del mundo” y decir que “acompañé al Presidente al principio de la pandemia. Ahora es momento de marcar los errores”.
“Hay un solo camino, ponernos de acuerdo”, aclaró Vidal y luego señaló que “hoy la política perdió credibilidad por la falta de ejemplaridad”, momento en el que enfatizó que “no puede ser que la única herramienta sea la prohibición y el miedo” y que “la prórroga de las restricciones refleja que no eran 15 días”, para concluir: “Se instalaron falsos dilemas, como economía o salud”. (ANDigital)