Gollan adelantó que el lunes podrían volver las clases presenciales en la Provincia
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reconoció la concreta posibilidad de un ascenso a Fase 3 en buena parte de los municipios de la Provincia, incluida el AMBA, atento a la “caída interesante de la cantidad de casos” de coronavirus.
“Estos últimos días tenemos casi 2 mil, 2200 casos promedio menos que la semana anterior. Seguramente con una mezcla de causales. Las medidas de restricción, que bajaron la circulación un 54 %, y el avance de la vacunación”, contextualizó el funcionario.
En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario aclaró que dentro de “todavía una situación alta” de casos, se ve “una distensión en los últimos días de la cantidad de camas” hospitalarias pues “ya no ingresa la misma cantidad de gente que estaba ingresando”.
Así las cosas, en base a “los indicadores del semáforo de los 500 casos cada 100 mil habitantes e indicadores de camas de terapia intensiva”, Gollan afirmó que “si seguimos así, esto es matemático, se pasa a una fase más distendida”.
“Debajo de 500 casos podemos tener presencialidad escolar, lo sabremos el domingo, como venimos en estos 14 días, los números son buenos”, reiteró el titular de la cartera sanitaria.
Siempre de acuerdo a esta “tendencia”, adelantó que “va a haber cambios en la Provincia. En la mayoría de los municipios será para mejor”.
“Se estiran los horarios, pueden volver actividades al aire libre y eventualmente puede volver algún aforo al interior”, completó, tras marcar también que es posible el retorno del alumnado a las aulas. (ANDigital)