Larreta confirmó la baja sostenida de casos y anunció nuevas aperturas
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó la baja sostenida de contagios de COVID-19 y anunció nuevas aperturas a partir de este viernes.
En conferencia de prensa, Larreta detalló que el promedio de casos seis semanas bajó de 2.500 a 1.100. En tanto, la tasa de contagiosidad se mantuvo por debajo de 1, en 0,98 %, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público descendió del 81 % a 43 %.
El alcalde de la Ciudad estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.
Luego de presentar los indicadores económicos, adelantó las futuras aperturas que «serán coordinadas con el Gobierno nacional».
Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos hasta 20 personas. También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
Asimismo, se habilitará el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30 % de aforo. Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30 % de ocupación de sus oficinas.
Desde el 12 de julio, se van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte. 10 van a abrir el lunes 12 y las otras cinco el jueves 15.
A partir del 1 de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas. “Todavía falta, pero queremos llevar previsibilidad a los trabajadores del sector para que puedan organizarse y retomar las actividades”, enfatizó Larreta.
Por otra parte, confirmó que la Ciudad sostendrá la presencialidad educativa en todos los niveles. Además, se pondrá en marcha luego del receso invernal un plan personalizado para reforzar el apoyo a los alumnos que lo requieran.
Respecto a la actividad turística y las vacaciones de inverno, Larreta adelantó que pondrán en marcha una estrategia específica de testeos para el turismo, exclusivos para turistas y residentes de la Ciudad.
En materia de vacunación, el jefe de Gobierno porteño informó que la mitad de la población de la Ciudad ya recibió al menos una dosis: “Esto incluye al 100 % del personal de salud matriculado en la Ciudad y de los trabajadores de la educación. También todos los mayores de 60 años”.
También comprende al 95 % de los trabajadores de los comedores, de los Centros de Primera Infancia y de otros espacios sociales. Al 91 % de los policías, al 98% de las personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, y al 96% de la población de entre 35 y 59 años sin factores de riesgo. (ANDigital)