Provincia: más de medio millón de turnos para mayores de 18
El viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que entre el lunes y el miércoles la Provincia emitió 600.889 nuevos turnos de vacunación contra el coronavirus para personas de 18 a 29 años sin comorbilidades.
«Desde el lunes, se enviaron 600.889 nuevos turnos para la vacunación de primeras dosis de mayores de 18 hasta 29 sin comorbilidades. De 30 para arriba, hay vacuna libre», escribió Kreplak en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que, por otro lado, desde el lunes, todos los adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades ya pueden inscribirse en el Plan de Vacunación contra el coronavirus que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, a la vez que se abrió la vacunación libre y sin turno para todos los mayores de 30 años.
A la vez que también pueden vacunarse sin turno, aquellos mayores de 18 años que vivan en las denominadas Ciudades Protegidas de la Provincia. Es decir, aquellos distritos bonaerenses en los que se superó la inmunización de más de un 90% de la población.
Pueden vacunarse sin turno, aquellos mayores de 18 años que vivan en las denomnadas Ciudades Protegidas de la Provincia
Pueden vacunarse sin turno, aquellos mayores de 18 años que vivan en las denominadas Ciudades Protegidas de la Provincia
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia pidieron a las personas interesadas que chequeen sus mails, el sitio web de la Gobernación o la app Buenos Aires Vacunate para cerciorarse de saber El gobernador de la Provincia Axel Kicillof destacó el lunes, además, que en lo que va de julio, administraron más de 2,5 millones de vacunas; una cifra que lograron a partir del otorgamiento de turnos, de la vacuna libre y sin turno, y de operativos puerta a puerta que se llevaron a cabo en los últimos días.
Por último, Kicillof celebró el avance de la inmunización contra el coronavirus de la población, que permitió una disminución por 8 semanas seguidas de los casos, a la vez del pase a fase IV de la región del AMBA y la extensión de los aforos para actividades en establecimientos cerrados en fase II, III y IV.