Vidal largó su campaña porteña con Jorge Lanata: “Estamos en el peor momento desde 2001”
La exgobernadora bonaerense, ahora candidata por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recogió el guante de recientes cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dio comienzo a su campaña proselitista.
Desde el aire de Radio Mitre, acompañada por Jorge Lanata y todo su equipo, la dirigente PRO disparó: “escuché a la vicepresidenta hablar de que son rudos, ¿qué es ser rudo? ¿Decirle imbécil a la oposición? ¿Decirle que es nazi, fascista? ¿O no abrir un bingo que estaba a punto de abrir al lado de La Salada en un barrio pobre?”.
Vale reseñar que Fernández de Kirchner había señalado el pasado sábado que “el marketing y el coaching se nota cada vez más. Al principio era novedoso: carita, saltitos… Todo era novedoso. Acostumbrados a nosotros, que somos rudas y rudos. Con saltitos y risita no vamos a ninguna parte”.
“¿Qué es ser rudo? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcotraficantes de un barrio o insultarte por televisión? Definamos rudo, tibio, lo que es dar una pelea de verdad”, exclamó Vidal.
Acto seguido, recalcó: “Estamos viviendo una situación que es la peor que recuerdo desde 2001, con mucha angustia, preocupación, mucho agobio por parte de la gente y ésta es una gran oportunidad para volver a construir futuro. Esto no es lo que hay, puede haber algo mejor”.
“Orgullosa estoy de todas las peleas que di en mi vida y las que voy a seguir dando. Siempre estuve donde mi convicción me llevó y en general fue contra lo que los demás pensaban”, prosiguió en torno a su salto de Provincia a Ciudad.
Consultada por sus proyectos, dijo que “hay que bajar los impuestos a la producción. Hay muchas barreras para quien quiera dar hoy empleo en la Argentina. Tenemos que discutir una reforma impositiva que alivie a la inmensa mayoría de las empresas, que son PyMEs y no multinacionales”.
“Lo segundo: hay que aliviar a los sectores más castigados. No es lo mismo haber tenido una empresa de delivery que haber tenido un bar o un hotel en el último año y medio”, prosiguió.
Con respecto a la gestión Cambiemos, afirmó que el espacio “hizo autocrítica” y que ahora está “más equilibrado”.
“Somos una fuerza política que hizo autocrítica. Mauricio (Macri) hizo autocrítica. Yo también la hice. Pero además ya mostramos en esta elección que algo cambió. Hay gente nueva que no estaba en Juntos por el Cambio. Hay PASO, que antes no había. Hay más democracia y hay más ampliación”, aseveró.
Y completó: “Es un Juntos por el Cambio distinto, más equilibrado y amplio. Entendimos que nos encerramos, que habíamos dejado de escuchar por un momento” (ANDigital)