Información General

Variante Delta: más casos detectados entre contagiados, sin nexo con viajeros

La cantidad de casos de la variante Delta sin nexo con viajeros sigue creciendo. En las últimas horas fueron confirmados dos nuevos casos en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se conociera en palabras del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que ya hay “circulación comunitaria”.

“Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje, esto es lo que se llama transmisión comunitaria. Esta persona vive en Lanús, pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires, donde desempeña sus tareas laborales”, expresó Kreplak.

Según publicó Clarín en su portal web, el nuevo caso de variante Delta confirmado en Lanús trabaja en la Biblioteca Nacional, en el turno nocturno, de 22 a 6, y se contagió de un compañero de trabajo al que el test le dio positivo pero su caso no fue secuenciado, por lo que se estima que tiene la misma variante. En total, serían diez las personas que comparten horario y tareas.

En la Biblioteca Nacional se mostraron sorprendidos al conocer la noticia de que en las instalaciones había habido contagios con la variante Delta. Voceros explicaron que no estaban enterados y que la noticia los tomaba justo en el momento en que están planificando la reapertura del edificio.

El caso fue comunicado por el gobierno bonaerense porque el trabajador vive en Lanús, al igual que la persona que se supone lo contagió, en el mismo ámbito laboral.

Por su parte, el secretario de Salud del municipio de Lanús, Gustavo Sieli, dijo que el paciente infectado con la variante Delta de coronavirus “no tuvo contacto con ningún vecino” de la jurisdicción. “Haciendo la investigación epidemiológica nace que estas personas no tuvieron ningún tipo de contacto vecinos de Lanús. Ninguna de las personas del núcleo familiar ha tenido contacto con algún vecino, por el rápido accionar”, puntualizó.

El  funcionario agregó que “los cuatro integrantes de la familia están evolucionando de manera correcta”, y detalló que se trata de “un vecino de Lanús oeste, de 39 años, que ya tiene una dosis de la vacuna AstraZeneca desde hace un mes”. (DIB) ACR