Alberto Fernández pospuso las definiciones sobre su Gabinete
Sin hacer anuncios, el presidente Alberto Fernández dejó anoche la Casa Rosada y se dirigió a la Quinta de Olivos tras mantener reuniones durante toda la tarde, en medio del clima de tensión con el kirchnerismo tras las renuncias que presentaron varios funcionarios afines a Cristina Kirchner.
Antes, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, le expresaron públicamente su «apoyo», en el marco de la fuerte pulseada interna con el kirchnerismo.
«Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos», manifestó Frederic a través de Twitter y agregó: «El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad».
En un tono similar, Moroni expresó: «Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019».
Ambos funcionarios realizaron esas declaraciones en paralelo a la reunión que mantenían junto a Fernández y a sus ministros más allegados, luego de que sus pares del Gabinete que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieran a disposición su renuncia.
El gesto de los funcionarios del ala kirchnerista se da en medio de reproches por la derrota en las elecciones primarias y la presión de ese sector para que Fernández realice cambios en el Gabinete.