Kilo de asado a mil pesos: “El Gobierno tiene que hacer algo”
El presidente de la Asociación Propietarios Carniceros de Capital Federal, Alberto Williams, advirtió que el precio de los cortes vacunos “subió alocadamente” desde la semana pasada en una escalada que parece no tener fin.
“Esto está pasando desde hace varias semanas, entraron pocas cabezas de ganado al Mercado de Liniers y ahora el precio subió alocadamente, es una desproporción. Con este precio en el mostrador la gente no lo va a poder pagar y la semana que viene va a sobrar espacio en Liniers”, analizó.
Para graficar la situación, el dirigente mencionó que “el kilo de asado se está a vendiendo entre 950 y 1.000 pesos, mientras el kilo de nalga para milanesa se consigue a 1.150 pesos; es un promedio, porque hay carniceros que venden un poco más caro o barato según si tienen que pagar alquiler o es propietario, el lugar donde trabaja o la integración que hace con los cortes de a media res”.
Luego evaluó que este aumento “es político”, porque “no fueron por el dólar, fueron por los alimentos. Además de la carne aumentaron, la leche, el queso y el aceite”.
“El Gobierno debe hacer algo, alguno lo va a tener que frenar, porque con palabras no se arregla nada. Si no es por las buenas, el Gobierno tendrá que hacerles entender por las malas”, remató Williams. (ANDigital)