“La industria lentamente se vuelve a poner de pie”
Este jueves se llevó adelante la inauguración de Somos Industria, el gran evento industrial que está conformado por el 3º Congreso Industrial PyME, la 7a Exposición de Parques Industriales 2021 (EPIBA 2021) y el 4º Congreso Internacional de Industria 4.0.
De manera presencial en el Predio Ciudad Floral de Belén de Escobar y con la participación de más de mil personas vía streaming desde Córdoba, Mendoza, Chaco, Salta, Buenos Aires y países como Alemania y España, encabezaron el acto inaugural el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini; el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo; el presidente de RedParques Industriales Argentinos, Darío Parlascino; la presidente de AySA, Malena Galmarini y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, entre otras autoridades.
Hoy participé del 4° Congreso Internacional Industria 4.0 en @Escobar_Muni junto al intendente @ArielSujarchuk para intercambiar ideas y soluciones tecnológicas de todo tipo para seguir avanzando.
Sigamos creciendo como país generando empleo genuino y de calidad.
— Malena Galmarini (@MalenaMassa) November 25, 2021
“La industria lentamente se vuelve a poner de pie. Por delante quedan numerosos desafíos y el principal es transformar la recuperación en un crecimiento sostenido”, enfatizó Rappallini.
Luego consignó que “para ello, tenemos que trabajar en una actualización de la legislación laboral, pensar en un sistema de jubilación anticipada para incorporar a los jóvenes a la vida laboral, desarrollar normativas que promuevan la generación de empleo y la contratación de nuevos trabajadores”.
“Somos Industria representa lo que queremos como provincia y como país. Es el trabajo articulado de todas las entidades empresariales de la provincia de Buenos Aires. Trabajo conjunto, consenso y compromiso”, sentenció.
A su turno, Zurzolo, resaltó que “necesitamos saber que un producto evoluciona porque si no nos quedamos afuera del mundo. Pero solos no podemos, precisamos del Estado, de las universidades y los sindicatos”.
“También las PyMEs tienen que asociarse con otras PyMEs, produciendo para exportar y pensando en un Plan de Desarrollo Productivo con inclusión, justicia social e independencia financiera”, completó.
Luego, Parlascino comentó que “los parques industriales son espacios donde todas las industrias se desarrollan en un lugar ideal para producir. Los dirigentes tienen que entender que deben legislar en favor de la generación de riqueza: es lo que los va a salvar como municipio, provincia y país”.
“Hay que generar herramientas de atracción de inversiones y de negocios. Legislar en función de empleo estable y con futuro, eso es lo que la Argentina necesita”, cerró.
Asimismo, Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, expresó que “la industria nacional sintió el impacto de la pandemia pero no sufrió tanto”.
“Hoy estamos registrando mejores indicadores que en 2019, pero tenemos que trabajar en conjunto, los privados, el Estado, las universidades y otros actores decisivos que contribuyen a la consolidación de esta recuperación. Soy positivo y sé que van a venir tiempos mejores. Y encuentros como este Congreso son fundamentales para avanzar por ese camino”, finalizó. (ANDigital)