Según exfuncionario sciolista, “Vidal tendría que dejar la banca” parlamentaria
El exjefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sentó postura en torno a la mesa judicial macrista y en ese contexto deslizó que es necesario el apartamiento de la exgobernadora (2015-2019) María Eugenia Vidal de la Cámara de Diputados de la Nación por una cuestión de “ética política”.
“Desde que asumió Mauricio Macri, ellos tenían un primer objetivo claro porque iban a aplicar medidas impopulares, iban a realizar ajustes, sabían que eso iba a tener un costo social y la primera estrategia política era desprestigiar y atacar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, contextualizó el dirigente peronista.
Del mismo modo, sostuvo que “en Provincia, Vidal tuvo las mismas políticas que Macri: desprestigiar al entonces gobernador (por Daniel Scioli) y a la gente que lo rodeábamos, y por eso armaron la mesa judicial, donde se pergeñaban las persecuciones”.
“La mesa judicial está saliendo a la luz, operaban y creaban causas con cosas que realmente dan lástima, nos hicieron mucho daño, jamás nos hubiese molestado que nos investiguen, está bien que se investigue el manejo de los fondos públicos, pero una cosa es una investigación judicial con las garantías que tiene la Constitución y otra cosa es una persecución política y personal, donde se juntaron diferentes organismos del Estado”, arremetió Pérez en declaraciones a Radio 10.
Acto seguido, recalcó: “Nosotros siempre estuvimos a derecho, pero siempre nos atacaron y nos desacreditaron, era imposible poder aclarar lo que queríamos aclarar, pero por suerte el tiempo todo lo ordena”.
“En 2019, la jueza de garantías fue apartada por parcialidad manifiesta. Y ahora vemos que la parte de la instrucción, es decir la investigación estaba nutrida por información falsa, amañada y carpeteada por esta mesa judicial”, anexó.
Así las cosas, el exministro coordinador consideró que la exgobernadora debería dar un paso al costado de su rol parlamentario tras las recientes revelaciones.
“Vidal tendría que dejar la banca, porque es imposible que una persona que está en el Ejecutivo desconociera esas cosas que estaban pasando. No quiero hacer lo mismo que hizo el macrismo conmigo, pero me parece que debe haber ética política”, insistió.
Finalmente, planteó que en la oposición “hay mucho cinismo, todos dependen de Macri, él es el jefe doctrinario, marca los lineamientos. Y Macri es el cinismo puro, es aquel que miente, rompe todo canal de diálogo, de todo lo que él diga se debe saber que está haciendo todo lo contrario”.
“Cuando hablaban de República, nos estaban persiguiendo; cuando hablaban de diálogo, nos estaban acallando; cuando hablaban de convivencia democrática estaban queriendo sacar de la cancha al principal partido de la oposición y a la principal líder nacional que era Cristina Kirchner”, enumeró.
Finalmente, confirmó que se presentará en la Justicia “para conocer la veracidad de lo que se dice en los audios de la mesa judicial. Nosotros vamos a actuar a derecho, no vamos a hacer lo que hicieron ellos. Todos los que hayan sido parte de la mesa persecutoria, van a tener que dar cuentas” en Tribunales. (ANDigital)