Actualidad

El Para Francisco volvió a pedir paz y rogó que “¡callen las armas!”

El Papa Francisco rogó este domingo que “¡callen las armas!” desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico y ante una multitud, al abordar la guerra en Ucrania.

Fue tras rezar el Angelus y en un mensaje en que manifestó que “quien hace la guerra, olvida a la humanidad. No parte de la gente. No mira la vida concreta de las personas. Pone por delante los intereses de poder. Se confía en la lógica perversa de las armas, que es lo más lejano de la voluntad de Dios, que quiere la paz”.

La invasión de Rusia a Ucrania se inició cuatro días atrás por orden del presidente ruso Vladimir Putin y, en ese marco, el Papa lanzó para este 2 de marzo, miércoles de cenizas, una jornada mundial de ayuno y oración por la paz a los 1.300 millones de bautizados en el mundo.

El Papa pidió acoger a las personas que están huyendo de Ucrania, para quienes pidió “abrir corredores humanitarios”, y dijo: “Ellos son hermanos y hermanas (representan) en cada conflicto a la gente común, la verdadera víctima que paga con su propia piel la locura de la guerra”.

“Pienso en los ancianos, en los que a esta hora buscan refugio; en las madres en fuga con sus hijos”, agregó, y señaló con valentía que tiene “el corazón desgarrado” por lo que ocurre en Ucrania: “No olvidamos las guerras que se sufren en otras partes del mundo, como en Yemen, en Siria y en Etiopía”.

“Repito, que callen las armas. Dios está con los que obran por la paz, no con los que usan la violencia. Quien ama la paz repudia la guerra, como instrumento de ofensa a la libertad de los otros y para resolver las controversias internacionales”, subrayó.

Se debe recordar que el viernes acudió la embajada de Rusia en El Vaticano, en la primera salida de un Sumo Pontífice de su sede apostólica, y le expresó al embajador su “honda preocupación” por la invasión armada en Ucrania. (ANDigital)