Actualidad

Scioli respaldó la gestión económica: “Coincido con las prioridades fijadas”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, volvió a hacer gala de su faceta conciliadora y trató de poner paños fríos en la interna del Frente de Todos. “Siempre voy a ayudar a acompañar en la misión o el lugar donde pueda pensar lo mejor para el país”, enfatizó.

“Estoy seguro que en este camino” el presidente Alberto Fernández “irá encontrando el respaldo a partir de las soluciones que vaya encontrando a los problemas con los que se encontró y que tienen que ver con cuestiones que ha dejado el pasado gobierno”, contextualizó y dio cuenta de “un aparato productivo desmantelado y un sistema financiero que no estaba al servicio de la producción del trabajo, sino al servicio de la especulación”.

Al referirse a los primeros dos años de gestión, reconoció que “ha sido una gran carrera de obstáculos hasta este momento”, sobre todo por “el impacto que tuvo la pandemia a poco de iniciar su gobierno en lo social y económico, en lo productivo”.

“La exigencia por parte del Estado de orientar recursos a sectores más vulnerables a sostener a las empresas, fundamentalmente a las PyMEs. Luego, lo que ha sido largo de negociación con los tenedores de bonos y el acuerdo del Fondo Monetario Internacional, lo cual nos da un marco de previsibilidad y certidumbre, de confianza para que sigan llegando inversiones a generar trabajo y las oportunidades que da la reindustrialización del país”, agregó el exgobernador bonaerense en declaraciones a Canal Metro.

Consultado por la labor de Martín Guzmán, expuso que “el gobierno está actuando y con un rumbo económico muy claro”.

“El propio ministro también identificó como una prioridad adelantar las paritarias para recomponer el salario real. Y sabemos que muchas veces en el trayecto hay especulación, remarcaciones exageradas, que van más allá del aumento de los costos”, analizó.

“Yo coincido con estas prioridades que ha fijado el Presidente de la Nación y que instrumenta el ministro Guzmán”, prosiguió.

Finalmente, se refirió a la figura de Cristina Fernández de Kirchner: “Imagínese la cantidad de años que tenemos compartiendo responsabilidades. Con la vicepresidenta, yo fui gobernador de la provincia durante ocho años, siendo ella presidenta, además del vice de Néstor Kirchner. Y luego, ella sigue muy de cerca la relación con Brasil”.

“De hecho, bajo su mandato se construyó esta nueva Embajada y siempre tiene una mirada fuerte de integración y le interesaba conocer de boca mía la agenda de trabajo y de qué manera estamos remontando esta situación y lo que yo identifiqué como las grandes posibilidades en la etapa que sigue”, cerró el exmotonauta. (ANDigital)