La UCR puso primera rumbo a 2023: “A los populistas de izquierda y derecha les tocará perder”
La Unión Cívica Radical llevó a cabo este viernes en La Plata la Convención Nacional, donde ratificó su pertenencia a la coalición de Juntos por el Cambio, con una advertencia al “populismo de derecha”.
Hasta el Teatro Coliseo Podestá de la capital bonaerense se trasladaron dirigentes radicales de todo el país. Dijeron presente el gobernador de Jujuy y presidente del partido centenario Gerardo Morales, y su par de Corrientes, Gustavo Valdés.
También asistieron el diputado nacional Facundo Manes y el senador nacional y líder del espacio Evolución, Martín Lousteau, entre otros, además de legisladores provinciales e intendentes de diferentes municipios del país.
Durante la jornada boina blanca fue elegido Gastón Manes –hermano del neurólogo- como nuevo presidente de la Convención Nacional de la UCR.
La Convención es la autoridad superior del partido centenario establecida en la carta orgánica, integrada por delegados que elegidos por cada uno de los distritos. Es el órgano federal de representación que, entre sus principales funciones, elabora el programa partidario para las elecciones y la política de alianzas y candidaturas.
“La Unión Cívica Radical es una fuerza política al mismo tiempo nacional y federal. Los mejores momentos de nuestra historia tienen que ver con la unión de esos dos componentes”, enfatizó Gastón Manes.
Con contenido político, ratificó la pertenencia del radicalismo a la coalición de Juntos por el Cambio, pero puso un freno al “populismo”, con un tiro por elevación al sector más duro del PRO y a los libertarios.
“Se está agotando el modelo populista y la historia nos está llamando otra vez. Es hora de la nueva revolución que ponga a nuestro país en camino. Vamos a volver a ser la brújula confiable que todo país necesita para saber a dónde ir”, continuó. Y advirtió: “A los populistas les tocará perder. A todos los populistas, a los de izquierda y a los de derecha”.
Para finalizar, el flamante titular de la Convención afirmó que el radicalismo debe ser “alma y cabeza en juntos”, y completó: “Vamos a convocar desde el centro popular y no desde los extremos. Nosotros no tenemos dueño. Vayamos al encuentro de cada uno de los argentinos con unidad”. (ANDigital)