Actualidad

Guzmán descartó un posible “reperfilamiento” de la deuda en pesos

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, reiteró que la política de endeudamiento en pesos es “absolutamente sostenible”, al tiempo que echó por tierra las versiones de un posible “reperfilamiento” de los vencimientos.

Asimismo, subrayó la importancia de la reducción de déficit fiscal “en la Argentina de hoy” ante la necesidad de “ir ordenando el Estado”.

Del mismo modo, volvió a destacar “la necesidad de acumular más reservas internacionales”, y recordó que, históricamente, “cuando faltaron los dólares, hubo inflación” en el país.

“Lo que termina definiendo la capacidad de crecer es la cantidad de divisas con las que se cuenta”, graficó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones a Radio Con Vos.

Acto seguido, defendió la autoridad de Alberto Fernández y consignó que el Presidente dijo “que hay un programa económico y que sobre ese programa se va a avanzar; conduce y conduce con autoridad y se hace lo que el Presidente viene diciendo”.

“Eso no quita que haya situaciones en las que sería valioso poder agilizar la gestión”, admitió, en referencia a las demoras en la presentación del formulario para acceder a los subsidios en el marco de la segmentación tarifaria que, aseguró, “antes del 1 de julio tiene que estar”.

“Hay diferencias que se han hecho públicas y a veces esas diferencias no permiten que se anclen las expectativas, eso sí es un problema”, acotó Guzmán al dar cuenta de las internas en el Frente de Todos.

Del mismo modo, puso como ejemplo las discusiones que hubo en 2021, por las que “nadie terminó viendo el ordenamiento fiscal tan importante que se hizo, y eso vale mucho”. (ANDigital)