Información General

La UTA anunció un paro de colectivos para el próximo martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el próximo martes 2 de agosto, luego de que las empresas se negaran a otorgar un bono a los empleados. La medida de fuerza alcanzaría al transporte que circula por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el gremio conducido por Roberto Fernández señalaron que «nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestro salario y exigimos ser oídos».

Según indicaron en el comunicado oficial realizaron un reclamo de adelantamiento de paritarias y solicitaron un «urgente incremento salarial», pero no encontraron una respuesta positiva por parte de los empresarios quienes reconocieron la «justeza del reclamo» pero manifestaron «no poder económicamente hacerle frente».

Es por eso que los representantes de los choferes de colectivo se declararon en «estado de alerta y movilización» y convocaron a un paro nacional para el próximo martes 2 de agosto. La medida de fuerza regirá entre las 22 y 06 horas.

Rubén Landa, secretario adjunto de UTA La Plata, contó en diálogo con YA es hora por La Cielo que solicitaron «un bono de 25 mil pesos para poder llegar bien parados a septiembre y poder reanudar la paritaria». En ese plano, Landa destacó que el sector había negociado un aumento del 52% escalonado de enero a agosto y que ya esta firmado en actas la reapertura de las negociaciones para el 1° de septiembre.

Por otro lado, cabe recordar que esto se da en un contexto en el que las empresas de colectivo le reclaman al Estado una deuda en el pago de las compensaciones por lo que ya están brindando un servicio con frecuencia reducida, según alegaron, por falta de recursos económicos.

Desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, manifestaron que no se trata de una medida de fuerza sino que es «una situación de posibilidades» y aclararon que cada línea «esta circulando como puede».