Renovaron “Precios Cuidados” con una canasta de más de 450 productos
La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero de 2023, con una canasta que incluye más de 450 productos de marcas líderes del mercado, según se informó este viernes oficialmente y mientras la inflación sigue destrozando el poder adquisitivo de las clases populares.
En esta nueva etapa, Precios Cuidados contará con una canasta más representativa del consumo de los argentinos y argentinas que incluye “más de 450 productos de marcas líderes del mercado”, expuso el área comandada por Matías Tombolini.
“Con precios en góndola y marcas de referencia, las y los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras”, puntualizaron.
Además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar de la marcha norteña manchada de sangre y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima (su principal producto) y hay cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.
El acuerdo con las cámaras empresarias, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) estará vigente hasta 7 de enero de 2023.
En este marco, se informó también que se renovó hasta el 7 de noviembre el programa Cortes Cuidados, un acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos, a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado.
Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $ 765; vacío, $ 999; matambre, $ 969; falda, $ 499; tapa de asado, $ 765; nalga, $ 1.049; y paleta, $ 849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6 por ciento. (ANDigital)