Actualidad

Obediencia debida: el titular de APreViDe defendió a Berni y justificó la represión

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte bonaerense, Eduardo Aparicio, repudió “los hechos de violencia de esta magnitud” al referirse a la embestida de la Policía Bonaerense que obligó a suspender el partido Gimnasia-Boca del pasado jueves, pero justificó la represión.

El funcionario recurrió al tan mentado “los violentos de siempre” para matizar el accionar de los uniformados y explicó que fueron “300 jóvenes que comenzaron a tirar piedras al cuerpo policial”.

“En las imágenes vimos a socios e hinchas de Gimnasia estaban haciendo la cola ordenadamente para ingresar al estadio, pero después cerca de la puerta principal tanto del acceso general como de la platea había 300 jóvenes, los violentos de siempre, que comenzaron a tirar piedras al cuerpo policial y ahí se desató la represión”, insistió Aparicio en declaraciones a Radio Rivadavia.

También aprovechó para defender a su superior, el ministro Sergio Berni. “Se hizo presente en el lugar y rápidamente llamó a los responsables de asuntos internos y armó una comisión especial para detectar cómo fue el accionar del cuerpo policial y fue notorio que rápidamente se corrieron a los responsables”, exclamó.

“El ministro Berni dijo que era una muerte que se podría haber evitado y lamentablemente hoy no está entre nosotros y comparto lo que dice la familia y me parece que en estos casos la opinión de la familia siempre tiene que ser respetada y considerada”, anexó en torno al fallecimiento del hincha tripero César Regueiro, acorralado por la brutalidad policíaca.

De todos modos, si fue responsabilidad de la Bonaerense “lo va a determinar la investigación, el fiscal y la Justicia”, cerró el titular del ente que debería trabajar para prevenir la violencia en los espectáculos depotivos. (ANDigital)