De Pedro advirtió que el fallo de la Corte “es lo contrario a una solución”
“Es arbitrario, electoralista y antifederal”, planteó el ministro del Interior. Lamentó además que los jueces del Máximo Tribunal financien “la campaña de CABA con la necesidad de las provincias”.
El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, aseguró que la decisión de la Corte Suprema de otorgar a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables de la Nación por la transferencia de la Policía, “es un fallo contrario a una solución”, al que además tachó de “arbitrario, electoralista y antifederal”.
También sostuvo que la decisión del Máximo Tribunal “fue entre gallos y medianoche, cuando la Corte -después de dos años-resuelve una cautelar de CABA”.
“Ver semejante injusticia, donde la Ciudad que tiene la mayor calidad de vida, la más chica en territorio, en contra de la necesidad del resto de la Argentina, deja en claro que es un fallo político y que va en contra de la Constitución Nacional, que dice que los recursos tienen que tender a resolver los desequilibrios de la Argentina”, fustigó el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.
El fallo de la Corte es lo contrario a una solución: es arbitrario, electoralista y antifederal. Y va en contra de la Constitución Nacional, que dice que los recursos y la Coparticipación tienen que tender a resolver los desequilibrios
En igual tono se mostró “sorprendido” porque “la politización del poder judicial hace algo tan en contra de la Constitución”.
“Venían diciendo que podía ser que la Corte falle a favor de la Ciudad porque los medios nacionales anticipaban el lobby de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta; por eso daba la sensación que la Corte podía resolver la cautelar después de 2 años”, anexó.
Así las cosas, puso de relieve que “lo que hizo el Gobierno nacional y los gobernadores fue seguir discutiendo la arbitrariedad de esa cautelar”.
“Los gobernadores vienen con la misma postura, se presentaron en el expediente, la Corte jamás permitió que las provincias puedan discutir. Cuando se quiere esconder el argumento, es que hacen trampa. Financian la campaña de CABA con la necesidad de las provincias”, concluyó. (ANDigital)