“El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO”
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se mostró particularmente crítico para con la Unión Cívica Radical en horas agitadas por el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema motorizado por la Casa Rosada y un grupo de mandatarios provinciales afines.
“El proceso del juicio político va visibilizar la grave situación de la República Argentina y cada uno se va a tener que hacer cargo, los que dicen que no van a dar quórum, se van a tener que hacer cargo ante sus pueblos”, advirtió el dirigente peronista.
Y disparó: “el radicalismo, que es un partido centenario, que sufrió persecuciones, golpes de estado, cárcel y demás, también tiene que reflexionar, volver al origen de sus principios y valores”.
“Hay un profundo debate dentro de ellos, que no puede seguir así, que no pueden defender lo indefendible”, alegó Quintena en declaraciones a la AM 530.
Acto seguido, consideró que “va a haber un debate importante, el radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO, tiene que ser un partido fuerte, sólido, que compita con otro partido fuerte y sólido como es el movimiento nacional justicialista, como hicimos siempre”.
“Tienen que renunciar, los integrantes de la Corte se tienen que ir porque han desprestigiado este órgano máximo de la Constitución”, arremetió el mandatario riojano.
Y remató: “no me merecen el menor de los respetos, por lo tanto, en una cuestión personal, tampoco les voy a hacer caso, ni voy a acatar fallos de ellos. Si me quieren venir a buscar, que me vengan a buscar, ni me interesa lo que ellos digan porque están totalmente desprestigiados”. (ANDigital)