Información General

En helicóptero: el plan que estaba en marcha para extraer a Esteban Alvarado de la cárcel en un recreo

La frustrada fuga del “capo narco” Esteban Lindor Alvarado del penal de Ezeiza se había iniciado en el aeródromo de Gualeguaychú, desde donde iba a despegar para extraerlo de prisión.

La Policía Federal Argentina y el Servicio Penitenciario Federal desplegaron un complejo y coordinado operativo de seguridad en el que se detectó, previno y frustró la fuga del penal de Ezeiza del capo narco rosarino Esteban Lindor Alvarado, el cual incluía como elemento central para la fuga un helicóptero, que fue secuestrado junto a otros elementos importantes.

La nave iba a despegar desde el aeródromo de Gualeguaychú hacia el penal de Ezeiza, a donde planeaban descender en un recreo y extraerlo. Según los seguimientos, el plan se iba a concretar este viernes, desde las 14.30.

A partir del operativo se logró a su vez la detención de 4 integrantes de la organización criminal santafesina, todos de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios en varias provincias, se realizaron requisas en la cárcel federal de Ezeiza, allanamientos en un aeródromo privado, se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo.

En el caso intervinieron el juez federal Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias y Cecilia Incardona.