Actualidad

Scioli dijo que será candidato y un diputado de Massa lo cruzó

El renunciamiento de Alberto Fernández a la reelección precipitó el debate de candidaturas en el Frente de Todos y comenzaron las especulaciones en torno a la danza de nombres para el proceso eleccionario.

Minutos después de Alberto Fernández se bajara de la reelección, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó la tarea del jefe de Estado para hacer frente a “adversidades inimaginables”, y remarcó que “nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello”.

“Es tiempo, también como marca el Presidente, de comprometernos con la unidad del peronismo priorizando las necesidades de la gente en un proceso democrático interno que fortalezca no solo a nuestro espacio sino también a la democracia”, enfatizó Scioli.

Posteriormente, en declaraciones televisivas el exgobernador bonaerense ratificó sus aspiraciones de cara al futuro, y se puso a disposición de las demandas de la coalición oficialista. “Soy precandidato”, declaró, posicionándose como una alternativa electoral en el Frente de Todos.

Las palabras de Scioli retumbaron en el Frente Renovador de Sergio Massa. Con notorio malestar, el diputado provincial y referente massista en la Legislatura bonaerense, Ruben Eslaiman, estalló contra el exgobernador.

“Como uno actúa con su familia, actúa en todos lados, especulando para sacar la mejor tajada. Lo mismo que hiciste con tus hermanos -desesperado repartiendo la herencia en pleno velorio- lo hacés ahora con la política. Espero que te bajes pronto así no volvés a perder”, disparó Eslaiman.

No fue la primera vez que el legislador bonaerense apuntó contra el exmandatario provincial. Las rispideces entre massistas y sciolistas datan de 2013 en adelante. Más acá en el tiempo, cuando a mediados de 2022 Scioli fue designado al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eslaiman apuntó sin filtro: “La asunción de este sujeto me desagrada profundamente”.

Anteriormente, lo había calificado como “el peor gobernador de la historia de la provincia de Buenos Aires, solo equiparado por (María Eugenia) Vidal”. (ANDigital)