Scioli confía en sus armas: “Va a ganar la moderación, la sensatez y la experiencia”
El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos, Daniel Scioli, exteriorizó su “gran confianza” en poder prevalecer en las elecciones de este año y vaticinó que “se viene un tiempo distinto para Argentina”.
“Sé que hay desánimo, y frente a eso creo que no puedo ser indiferente. Quiero transmitir mi visión y asumir un compromiso, independientemente de que la gente, como en cada ciclo democrático, se va articulando una demanda nueva social. No quieren un salto al vacío ni una cosa impredecible, sino que buscan certidumbre, sensatez, moderación, capacidad de diálogo y gobernabilidad, y esa es mi esencia”, expuso.
En igual tono, recalcó: “si hay algo que he mostrado en estos años es mi culto a la coherencia, a la defensa de la industria nacional”.
“Ocuparse de eso es el combate contra la pobreza, de la mano de la inclusión, de la educación, un tema poco presente en estos momentos, de cara a esta elección, y que yo considero fundamental”, enfatizó Scioli en declaraciones a Perfil Radio.
Acto seguido, reflexionó: “yo tengo una gran confianza. Creo el pueblo argentino tiene muy presente aquel debate histórico del 2015 con (Mauricio) Macri. Fundamentalmente, son esas las ideas que yo estoy planteando, actualizadas”.
Consultado por la interna oficialista, manifestó que “si hay un espacio político que puede fortalecerse, es justamente el Frente de Todos. Las PASO no son una opción, son una ley vigente que hay que atravesar”.
“Mi vida estuvo plagada de competencia en todos los órdenes. No le temo a la política en términos de confrontación”, anexó el exgobernador bonaerense.
Por otra parte, reconoció que “la gente está muy sensibilizada e irritada con los conflictos de la política, yo busco el compromiso y la tranquilidad. Mi participación va a ser en esos términos”.
“Soy una persona respetuosa, con una actitud constructiva. Eso es importante para que el día después no solamente esté nuestro espacio unido, sino que también quiero salir en busca de otros sectores sociales que están con bronca, que se pueden volcar por una expresión política que plantea que el camino es dinamitar todo”, puntualizó.
Finalmente, instó a “votar en defensa propia” y así, “va a ganar Argentina, la gente, los trabajadores, la clase media”.
“Va a ganar la moderación, la sensatez, la experiencia. Yo represento esos valores, y el día después los voy a necesitar a todos, no solo a los del Frente de Todos, sino también a referentes de otros espacios. Tenemos que dar un salto cualitativo para enfrentar problemas y oportunidades que también tenemos en nuestro extraordinario país”, finalizó. (ANDigital)