El Presidente participará este martes de la reapertura formal de la emblemática Fanazul
La planta de Fabricaciones Militares ubicada en el distrito de Azul (Fanazul), cerrada durante la presidencia de Mauricio Macri, concretará su reapertura formal este martes en el marco de un acto del que participarán el presidente Alberto Fernández y el ministro de Defensa, Jorge Taiana.
El cierre de Fanazul, concretado a principios de 2018, dejó a unos 200 trabajadores en la calle. En ese momento, la fábrica quedó solo con 16 empleados (algunos estaban en planta permanente y otros tenían fueros gremiales).
El acto oficial de reapertura se realizará este martes desde las 11 horas, pero la fábrica viene reactivándose desde hace tiempo y a mediados de marzo ya había unos ochenta trabajadores reincorporados.
Tiempo atrás, la dirigente de ATE provincial azuleña, Vanina Zurita, le contó a DIB que en la planta“se va a producir master mix, que es un producto que ya se venía haciendo cuando Fanazul fue cerrada por el neoliberalismo”. Además, Fanazul también podría dedicarse a la destrucción de chalecos antibalas.
El cierre de Fanazul en 2018 generó una fuerte reacción de los trabajadores, quienes en ese tiempo se manifestaron en distintas rutas y realizaron marchas, acampes y ollas populares.
Días atrás, en su exposición en el Senado de la Nación, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, dijo que con la reapertura “no solo estamos devolviendo el trabajo a quienes habían sido despedidos sino que estamos orientando la producción hacia la exportación y eso es absolutamente beneficioso”. (DIB) MT